jueves, 26 de marzo de 2009

¿¿¿DIFÍCIL PREGUNTA???


Arriba y abajo por la A7 hacia las tierras castellonenses, llevo el corazón contento, ,lleno de alegría, pero me falta el GPS que sustituyo por el mío propio llamado, intuyendo y siempre ante cualquier duda a la izquierda.
Con estas coordenadas parece increíble que pueda llegar a los sitios, bueno, estoy en el ecuador de mis visitas y va funcionando.

Ayer estuve en el distrito Djibuti, y claro aquí las cosas se complicaron más, y me fallo la intuición, ya vislumbraba el mar bastante cerca y yo sin llegar a mi puerto con lo que empecé a pensar, que en barquito trabajaría por ello, decidí hacer cosa sana, preguntar, aún temiéndome ir a Roma.

Intermitente a mi derecha, risueñas adolescentes a mi izquierda y probando la potencia de mi voz dije :-buenas tardes ,por favor ¿la biblioteca?
Las risas de las adolescentes se quebraron, se miraron, enmudecieron y negaron con la cabeza …OHHHHHH no sabían las respuesta.
Mis ojos hicieron chirivitas, adolescentes con carpetas en la mano ,¿¿¿NO conocían la ubicación de la biblioteca????.
Bueno, no lo he dicho pero no conocer tan sagrado lugar a mi me parece inconcebible, lo sé ,lo sé, soy muy rarita.

Sigo un poco más y veo a mi derecha dos apuestos jóvenes, no pierdo la ocasión de congraciarme con ellos y por supuesto de reclamar información
Bajo mi ventanilla y repito la pregunta:- por favor la ¿biblioteca?
Miradas de asombro, los miré yo también y repase interiormente mi pregunta, si, dije bien, biblioteca.

Me miraron como si hubiese preguntado, como llegar a Venus en barco. Risas y ganas de congraciarse ellos también, pero con mala fortuna , fallaron en la respuesta, el más lanzado dijo: -¿¿¿biblioteca en le Grao???? Eso debe ser nuevo…bueno yo es que leer, no leo.
Las últimas palabras se las dijo al viento, porque mi ventanilla ya estaba casi cerrada.

Empezaba a estar algo desesperanzada, el mar estaba tan cercano ya…y ni una sola indicación ,nada estaba en ¡¡¡el centro de Djibuti!!!

Decido bajar y hacer mis pesquisas a pie de calle ,o a suela de tacón, elijo a mi siguiente víctima ,un niño que jugaba ,tendría unos siete años y repito mi difícil pregunta, esta vez es él quien me mira extrañado, extiende el brazo mientras dice : -allí.

Por fin , le di las gracias y dirigiéndome hacia el coche oigo que el niño explicaba entre risas a sus amigos :-esa mujer que no sabía donde estaba la biblioteca-, todos rieron.
Y yo casi también, me a gané a pulso sus risas infantiles, mira que con lo mayor que soy y no saber donde esta la biblioteca!!!!!

Me sitúe frente a ella, ningún rótulo orientativo que dijese:BIBLÍOTECA PÚBLICA para que,si todo el mundo sabía donde estaba.
De su empinada escalera de 15 escalones, hablaremos otro día…Accesibilidad, si dije accesibilidad.

4 comentarios:

VicentM dijo...

¡Anda que no eres tu rarita ni na!
Mira que preguntar a adolescentes y jóvenes dónde está la biblioteca... y menos mal que no preguntaste a gente de mayor edad y menor... bueno... lo que pudieron en su tiempo que tampoco fue culpa suya no poder pensar en otra cosa que en comer y pagar por vivir.

Pero... a jóvenes?... ¿adolescentes? Hartos ya d'Eso deliberadamente prolongado... hartos de muchos y faltos de todo... Creo que la biblioteca no es lo que más conocen... ¿que dan allí? ¿para qué se va?...

En cualquier caso me alegra tremedamente que los críos más crios se extrañen/mofen de que una mayor no sepa donde está ese sitio tan chulo al que al menos alguna vez fueron con el cole a una sesión donde una seño o un seño contaron cosas divertidas... y por una vez al menos se sintieron protagonistas de algo que no se aprieta un botón y salta, se parieta otro y marcha adelante... se aprieta otro... y... uf... se colgó... esta playstation es vieja... ¡mamáaaa necesito otra play!!!!
Mer alegro que al fin la encontraras... y lo los escalones... eso, mejor no hablemos, no sea cosa que cierran ese fortín de la diversión son botones.

VicentM dijo...

Sin botones vaya... fortín sin botones... se me fue la tecla...

ralero dijo...

Bueno, creo que debió ser mala suerte. Preguntaste a los jóvenes equivocados. Yo conozco a muchos que o frecuentan las bibliotecas o, al menos, saben donde están y alguna que otra vez han acudido a ellas.

Abrazos.

Ps. Ocurre que, a veces, también, en las bibliotecas puede situarse el infierno... ya sabes... cosas personales.

Silvestre dijo...

"...risueñas adolescentes..."
._ la felicidad de la ignorancia

"...dos apuestos jóvenes..."
._ ¿quién dijo que la inteligencia no estaba reñida con el físico?

"...un niño que jugaba ,tendría unos siete años..."
._ La sinceridad de la inocencia