viernes, 13 de marzo de 2009

Políticos al mismo Precio





Nos cebamos con los políticos. Nos preguntamos:¿qué tendrá ese mullido sillón de cuero negro que una vez lo prueban no quieren abandonarlo?
Hartos nos tienen con sus “chacharas” cuando están en campaña electoral, nos venden paraísos futuros como si fueran feriantes y nos maquillan la realidad al gusto, según sus intereses partidistas.

Una vez “colocados” en sus cargos se olvidan de nosotros hasta la próxima, es decir hasta dentro de cuatro años. A muchos nos avergüenzan estas maneras de ser y de actuar tanto, que los más enfadados, se autoexcluyen del maravilloso juego que nos ofrece la democracia, ¿para que que votar?,si todos son iguales e incluso algunos son peor.

Hoy sin embargo quiero romper una lanza a favor de algunos políticos. Los hay en el mundo, los tenemos en España también, afortunadamente, estos en su esencia tienen algo más que el apego bochornoso al sillón ,al poder, al deseo de enriquecerse y de aumentar su fortuna personal con amiguismos, sobornos y quien sabe que...bueno yo no lo sé,pero espero que si lo sepa la justicia ,y a ella le den cuenta.

Eso, algo más hay en ellos, son políticos que al mismo precio ,entendamos salario, que los anteriores, se enfrentan a situaciones en las que su vida corre peligro, por ser los representantes de gente que cree en ellos, por decir en voz clara y alta verdades que saben que no van a gustar a quienes hacen de la violencia su bandera,sin embargo no se amilanan ,ni se les hace la boca chica.

Son hombres , no superhéroes, en su sueldo no va incluida una prima por si atentan contra sus vidas, su familia ,sus propiedades. Sólo deberían tener una ocupación organizar “la rex pública” y buscar el bien común,pero nosotros ,los de a pie sabemos,que implicitamente han asumido un riesgo.Ellos imagino que también lo saben

Lamentablemente hoy, no es lo mismo dedicarse a la política en unos puntos que en otros de España, tenemos políticos al mismo precio pero… No TODOS, se juegan lo mismo.

1 comentario:

ralero dijo...

Bueno, yo trabajo con, para políticos. Incluso, a veces, en mis ratos libres, aunque cada vez menos, ejerzo como político (sin cobrar) y te diré que no sólo en Euskadi hay políticos por los que habría que romper una lanza (o dos). En todas partes hay políticos mamarrachos (sí, en Euskadi también), y en todas partes y en todos los partidos los hay honrados y con voluntad no de medrar sino de servicio público. Sólo que éstos -al ser el servicio público algo tan duro- se retiran pronto o son orillados por los aparatos de los partidos.

Abrazos.