lunes, 16 de marzo de 2009

Familias normales


¿Por qué no puedo tener yo una familia normal?

De haberme hecho la pregunta en otro momento o en una situación menos dramática quizás hubiese tenido otra repuesta o tal vez la misma ,pero en esos momentos le dije con ánimo de consolar, aquello que me vino a la cabeza .Ahora reflexionando con más calma, creo que mi respuesta, se ajustó a lo que pienso.
Asi que abrazándola le fije: porque no hay ni siquiera una sola familia normal.
Dicho esto continué :¿qué es realmente una familia normal?.....Hubo un silencio.

Pasadas ya varias horas de la conversación y con los ánimos más calmados, reflexiono sobre esta deseada normalidad familiar,y ello sin querer entrar en el término de familia, que también esta la cosa para revisar.
Quien tenga una familia “normal” y entiendo por ello, lo que creo que me transmitían en la súplica :sin problemas, que levante la mano.

Aquejadas de enfermedades y dolencias físicas sobre todo cuando ya hay miembros y “miembras” mayores y nosotros nos convertimos en la generación intermedia ,la que cuida por arriba y por abajo, a nuestros descendientes, así encontramos a las familias.
Es en estos momentos de nuestra vida, cuando nos damos cuenta que somos el enlace entre generaciones y que TODA la familia es para nosotros..y muchas veces se nos cae el mundo encima o mejor dicho la familia, que es nuestro micromundo.

Si miramos más de cerca al pequeño curpúsculo familiar, descubrimos constantes reajustes de fuerzas en ascendente, descendente, sobre todos si hay adolescentes, y en horizontal.(apartemos la vista del microscópio...porque vemos tantas cosas,los entresijos familiares...)


Esta suele ser la normalidad de nuestra familia, quizás no tan feliz como deseamos o no completamente feliz.
Puntazos de felicidad tenemos, cuantos más seamos capaces de generar mejor para nosotros. Yo por hoy ya he hecho lo que he podido…mañana más, familia….

1 comentario:

Sílvia dijo...

Pero qué es una "familia normal"? Qué se entiende por "normal"? Aquello que es normal a un individuo seguramente no lo será a otro...