jueves, 19 de marzo de 2009

Va de libros!!!!




De las cosas buenas que tiene mi trabajo y tiene muchísimas,una,es la de permitirme ver muchas bibliotecas y poder disfrutar de los fondos bibliográficos de que disponen,e incluso hacer préstamos de sus libros, de aquellas que me son cercanas.

Hace unos días ,en una de ellas descubrí una encantadora novelita o cuento de Alan Bennett ,"Una lectora nada común". ¿Qué ocurriría si la soberana de Inglaterra fuese presa de una una intensa y devoradora pasión por los libros? Con este argumento,nos presenta una divertida comedia y reflexión sobre el poder y el poder de la letra impresa.Una aguda meditación sobre el subversivo poder de la lectura.

Todo esto, ya esta dicho por prestigiosos críticos literarios. Yo, después de gozar con su lectura he entresacado unas frases, aquellas que a mi no se se me ocurre decir también dichas, pero que una vez leídas las comparto,como si fueran mías.

Aleccionar no es leer,de hecho es su antítesis.Aleccionar es sucinto,concreto y pertinente.Leer es desordenado,disperso y siempre incitante.El aleccionamiento cierra un tema ,la lectura lo abre.

Tras haber descubierto los placeres del leer, nos encanta transmitirlos a los demás.

A los libros no les importa quien los lee,ni si son leídos o no.Todos los lectores son iguales ante ellos.

Leer es entre otras cosas uno músculo y como tal hay que ejercitarlo.

No pones la vida en los libros La encuentras en ellos.

Los libros nos ablandan,por el contrario para escribir hay que ser duro.

Los libros enriquecen nuestras vidas.

Los libros por lo general no suelen llevarnos a la acción,decidimos leer libros que nos confirmen en nuestras convicciones.Un libro cierra el libro. (Abramos el campo de lecturas..DAFNE DIXIT)

Un libro lleva a otro…Frase que suscribo totalmente,acabo de cerrar éste y ya he comenzado el siguiente…"Exploradores de abismos" de Enrique Vila-matas.

1 comentario:

ralero dijo...

Yo me quedo con eso de que para escribir hay que ser duro.

Un abrazo.