miércoles, 11 de marzo de 2009

El Canón de Pachebel






Música de violines, el canón de Pachebel interpretado por cuatro jóvenes mujeres .Las notas son cada vez más tenues, las caras de las gentes que llenan las sala ,se van difuminando,hasta la iluminación, parece que ha bajado la intensidad, al contrario que los pensamientos , flashes de las últimas horas vividas,se mezclan con otros más lejanos, golpeando con fuerza.

La mañana empezó nerviosa ,mal sueño, poco descanso y un primer pensamiento al abrir los ojos:es hoy ,si porque estamos a 9 de marzo, a las 17:30, ese es el momento,esa idea reiteradamente...todo el día .

Es la hora de la cita a la que acudía con corazón de adolescente y con la sensatez insensata muchas veces, de la madurez.
Aquello empezó en el mes de Julio, en las tediosas horas de una siesta insomne, como un juego ,uno más de los que a menudo emprendía, no por ludópata que no lo era, al contrario, no tenía suficiente paciencia para aprender las reglas de ningún juego ,sino más bien, por juguetona.

Este novedoso entretenimiento, le exigía; un poco de disciplina, otro poco de calma y sosiego para ponerse a escribir y sobre todo, le dió la posibilidad de ponerse a practicar a ejercitarse cada día un poco más.
Era una especie de compromiso, aquello del Blog .

Allí estaban junto a ella, cercanos, rozándola, los que quisieron y pudieron venir a compartir, otros ausentes,presenciales en espíritu, pero todos debían saber que era un momento muy especial ,por oírla decir, repetidamente como si de una una cantinela infantil se tratase:”que ilusión me hace el premio, que ilusión me hace…. “

Agradecida estoy a mis princesitas que dieron luz a mi relato, mujeres reales de vidas complicadas , de situaciones al límite ,a las que yo las coroné como princesas, "mis otras princesas" .
A todos dije que lo eran, que fiasen de mi palabra…y parece ser que confiaron en ella y que pensaron que aquello podía ser recompensado .

Contenta estoy con mis amigos que me leyeron y apoyaron desde el principio y de los nuevos que me van leyendo….

En mis manos sostengo el diploma y en mi cabeza suena música de violines,El Canón de Pachebel.

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Dia emocionante, el lunes 9 de marzo. Soy despistada (dicen quiénes me rodean que más de lo que yo creo) pero cuando me llamaste diciéndome que el premio era tuyo tenía claro que yo quería estar allí, para compartir tus nervios aunque no los expresaras. Esperaba con ansia el momento de la entrega del diploma, imaginaba las palabras que fluirían... Fue rápido, apenas me dio tiempo a captar la instantánea, pero la tengo en la memoria, en la sensación que tuve al compartir ese momento con la protagonista.

Aprovecho para darte las gracias por el blog, lo sigo cada día, espero con anhelo si has escrito algo nuevo, en esos minutos que robo a la tarde. Envidia sana es la que tengo de esas lectoras voraces, yo sólo puedo un tipo de lectura, en cuanto pueda me engancho...

Un abrazo enorme Roseta!

Sara Royo dijo...

Bellísima música, sin duda.