martes, 17 de marzo de 2009

La mano








Esta más cerca de lo que imaginas.

La mano, blanca,fría, huesuda, surcada por azulados y lentos rios.
Dedos largos , delgados ,acabados en uñas retorcidas y amarillentas.Aspecto de feroz garra preparada para despedazar en cualquier momento,le ha conferido la artritis .

Siempre es ella, la mano onírica,temida , que con frialdad de muerte te toca posandóse sobre tus dedos tibios, en imaginarios y noctámbulas búsquedas a tientas sobre la mesilla de noche .
Te vigila expectante en tus recorridos a oscuras por los pasillos de la casa, preparada para traparte a la llegada al interruptor y llevarte a la peor de las pesadillas.

Es una mano humana, desligada de cuerpo alguno,provista de vida propia , que esta noche,mientras tú,te preparas para abadonarte al sueño reparador,ella con una lentitud estudiada,coge la cucharilla y deslía el azúcar de su café ,entre tanto decide sobre que parte de ti , se aferrará con ahinco hasta llevarse tu último hálito de vida.

1 comentario:

VicentM dijo...

Jopeeee Dafne querida... no se si quedarme quieto a ver si no se da cuenta de que estoy ahí o empezar a correr sin parar con la confianza de que esa mano no me alcanzará dado que solo es mano... vaya que no tiene piernas...

No se chica... sólo de pensarlo ya me entra terror... que no lo pienso pues!