miércoles, 11 de marzo de 2009

Ausencias omniscientes




Ausencias......

Omniscientes....

Por separado cada palabra abarca un mundo ,si las juntamos ,complicados pensamientos parecen augurar. Lo cierto es que reflexioné sobre ambas al encontrarlas en mi lectura estos días pasados y cual el protagonista de la trama, también yo me encontré presa de mis ausencias omniscientes.
Pero ¿quien no tiene Ausencias omniscientes? yo si...

Ausencias las hay, no muchas afortunadamente, pero tan pensadas que hasta catalogadas las tengo para recordarlas, no quiero que se me pierdan... de las que duelen por involuntarias , las inexplicables ,la incomprendidas, y algunas incluso necesarias .

Todas comparten el don de la omniscencia, me saben ,me sienten me intuyen...no son una amenazada pese a saber tanto , a saberlo todo . Están cerradas en mi mente, entraron ahí, y unas veces porque no les permito la salida y otras porque no quieren irse, seguimos juntas en largas conversaciones, que no monólogos, ni muchos menos. Se posicionan ,me discuten ,me aconsejan, me felicitan,…saben tanto de mi como yo misma.

Nada, ni nadie tiene conocimiento de mis queridas presencias ausentes, a veces solo un delator silabeo de mis labios, me trae alarmada a la realidad, observo con mirada inquieta mi entorno, nadie me ha descubierto ,prosigo….

¿Soledad? la necesaria y deseada,¿cómo podría sino estar con vosotras, mis queridas ausencias si no es en mi silencio ,en mi soledad buscada.

1 comentario:

ralero dijo...

Las he sentido. Más que pensarlas -pensarla; más correcto en singular-, la siento. Horrible en la soledad no deseada.

Abrazos.