viernes, 28 de mayo de 2010

uNa tArde cOn el aUtor




Ayer fue una tarde hermosa,salvando las tormentas peligrosas que tuvimos por la zona y de las cuales sólo fui consciente, ya casi de noche ,al coger el coche para ir a casa,pero que incluso, si las vives a buen recaudo también entrañan gran belleza.

Decía que fue hermosa la tarde,que disfrute,que la viví como festiva, que me sentí como jovencilla con zapatos nuevos,que llegué a casa con un sentimiento difícil de plasmar en palabras…¿el motivo? Algo tan sencillo y a la vez no tanto,la charla en el club de lectura.

Estanos a finales del curso y como ya viene siendo habitual desde hace unos años ,tuvimos sesión ESPECIAL en le club,compartimos opiniones,sensaciones sobre la lectura y nos visitó el escritor, al que yo cariñosamente, me dirigí como el autor,porque Vicent Usó,fue más que escritor ayer,fue el autor,el creador de una atmósfera mágica en la que todos estuvimos encantados en el más amplio sentido de la palabra y en el que él mismo,en la dedicatoria de su libro agradecía la posibilidad de haber pasado con nosotros, una tarde tan agradable tejida de palabras.

Leímos su libro ,La taberna del cau de la lluna,que ha traducido el mismo al castellano con el nombre de La taberna de la luna.
Le dejamos hablar,hablar...nos contó como surgió el libro,los personajes ,lo que entendía por el oficio de escribir,preguntamos,comentamos…

Después,cada uno llevó algo para compartir en aquella taberna que creamos en la biblioteca…cacaos,tramusos,vino,coca de naranja y chocolate,coca de fritot(genialllllll el nombre y su sabor) y cava,brindamos ,por nosotros ,la letras y las lecturas.
Y una agradeció mentalmente la tarde y la posibilidad de haberla podido vivir tras tantos días anodinos,plagados de sensaciones y sentimientos no tan felices.
Por cierto…no perdáis la ocasión de leer a Vicent Usó y la taberna del cau de la lluna o su traducción al castellano.

2 comentarios:

VicentM dijo...

La Taberna del cau de la lluna... una preciosidad... que buen recuerdo de su lectura...

Qué forma de enlazar todo con todo... paisajes, nombres, expresiones... me quedo con todo... una pena no haber conocido yo al autor... bueno, no importa, conozco su obra... pues le conozco a él.

Elena dijo...

¡lo apunto!...La Taberna del Cau de la lluna...eso sí, en castellano. Me alegro disfrutaras de ese momento tan especial. Ya sabes, hay cosas que la American Express no puede pagar, y esta es una de ellas. Bss