domingo, 9 de mayo de 2010

Con un LIBRO en la MANO
















Lo acabo de cerrar,lo he terminado y puedo decir que pasa a la lista afortunadamente de libros que tengo, que merecen una reseña cuanto menos.Libro intrigante ...Venecia del sXV,la cocina del palacio de Dux,su chef y el aprendiz...
Las comidas,los aromas,y el poder de los sabores para modificar actitudes,cambiar estados de ánimo.





*******
<......preparamos un souffle,es algo mágico,se eleva en la sartén como una nube dorada y tiene una naturaleza efímera,no dura ,igual que la vida.Eso es lo que lo hace precioso.
El chef reunió la mantequilla dulce,crema de leche,amaranto,harina,varias clases de queso,una especia marrón,luego añadió una pizca de sal y un grano de pimienta blanca.
Ahora prepara el fuego muy bajo.

El chef Ferrero cascó los huevos,dejando caer las claras en un cazo y las llemas en otro.Me dio un mortero para que moliese la sal y la pimienta.Mientras lo hacía hasta convertirlos en polvo me dijo:
-Muy fina,Sin terrones.La atención a los detalles es lo que marca la diferencia>

3 comentarios:

esco dijo...

Me recuerda a "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel, o a "El perfume". Los olores no son pasivos, nos trasportan a otros momentos y nos activan emociones.
Uno nuevo libro para mi lista, gracias. un beso

macuera dijo...

Ya lo iras pasando no? Yo engancho de nuevo una saga vampírica, Dios mio!!!! que locura y que largas noches me esperan!!!!!! xD

Lola Mariné dijo...

La época y el lugar, desde luego, son muy sugerentes.
Feliz semana.