viernes, 14 de mayo de 2010

ESTA CASA ES UNA RUINA





Me refiero a mi casa,claro,aunque dadas las circunstancias..podría referirme a casas más genéricas,digamos ESPAÑA,EUROPA,EL MUNDO.
Mi casa hoy,es una ruina,está rota,llena de cascotes y sólo hace cinco horas del comienzo.
Me digo que es para mejor,que después lucirá bonita,que lo lo he decido yo, así que no me queda más que aguantarme...esas cosas que no engañan a nadie y menos a una mismo,que sabe,que quedan días,e incluso meses,para que eso sea realidad.

De momento, ha desaparecido la balsita del patio ,sus cuatro totugotas,el muñequito con sonrisa de piedra,que hacia pipí alegremente con total desenfado,la lavadora y el lavadero,la botella del calentador y el techo que los cobijaba.

Pensé en estos días hacer una especie de despedida íntima,entre lo que se iba a ir y yo misma,pero conociéndome como me conozco, me dio miedo caer en la melancolía.Lo que hay o había, me ha acompañado durante 24 años de mi vida,me ha visto de muchas maneras, si es que las paredes tuviesen ese poder,el cual a veces no tenemos ni las personas,me refiero a la capacidad de detectar estados de ánimo,de los que nos rodean.

Tabiques que han guardado penas,alegrías me abandonan y llegarán otros nuevos en los que comenzar a escribir,en los que empezar a contar.
Espero que esas piedras viejas reposen para siempre, en el cementerio de las piedras,con esos fragmentos de vida que llevan impresos y que las nuevas albergen tiempos de paz,sobre todo, y alegría...son deseos,el resto,habrá que lucharlo cada día.

4 comentarios:

Elena dijo...

Aires nuevos nunca vienen mal...nuevas vibraciones...verás como a pesar de la melancolía, después te alegras de la obra. Bss

ralero dijo...

¿Obras? ¿En casa? Qué horror. No sé si llamarte valiente o temeraria, jajaja.

Qué pase pronto.

Abrazos.

macuera dijo...

Finalmente, no te convenció la idea del sofá esquinero!!! xD
Iremos de visita en breve, x cierto, que ha sido de la entrada de arco triunfal del que alguien seguia empeñado?!
Un beso!

Dafne dijo...

..en casa, todo liso y sencillo,como una misma..jejejje.
Pues entre el cumple de Silvia y el mio...pam!! visita a las nuevas instalaciones...sitas allá...

Besos!