miércoles, 5 de mayo de 2010

Como las volutas de humo















Le quedaba una historia por contar,pensaba mientras incrementaba la presión de su zapato sobre el acelerador.Las ultimas luces de la mediana de la carretera,le hacían guiños en la oscuridad de la noche,pero a ella más que guiñós de complicidad le parecieron grotescas muecas de burla.

Burla de su dolor,de su soledad,de sus miedos,compañeros inseparables ,desde la juventud.Fuerzas con las que mantenía un pulso vital,a veces ,sólo a veces ,parecían vencidas,una larga temporada sin ellas,unos días en el peor de los casos,y volvían a aparecer para medirse con su entereza,para ganarle en la lucha.

Hacía apenas unos minutos, un cigarrillo encendido que languidecía lentamente en sus dedos, tejía una débil cortina de humo,único obstáculo que separaba sus cuerpos todavía sudorosos ,desnudos.Ahora eran los kilometros,la noche,la tristeza,las lágrimas,la carretera y una rotunda determinación, los gigantes que se alzaban frente a ellos.

Las señales de la caretera y las primeras gotas de lluvia que impactaban sobre los cristales,no eran capaces de centrar su atención.Estaba atrapada,por unos labios que le sonreían,unas manos que la acariciaban.

El sonido del motor del coche apenas era ya un rumor, que nada o muy poco tenía que ver con ella.Lo escuchaba a él.

Le quedaba una historia que contar,pero la contarían los otros,donde ella no llevaría ya la voz narrativa, ni el poder para añadir,objetar,ni omitir.
Era tarde,sobre todo para ella.Sentía que había pérdido.
Había cerrado el circulo y él le había ayudado a hacerlo,sin tan siquiera saberlo.

Aplastó el cigarrilo en el cenicero,unas finas volutas de humo ascendieron, esfumándose para siempre.
En su cabeza sólo la voz.
Apretó fuertemente el acelerador y se preparó para tomar la curva.

8 comentarios:

VicentM dijo...

Yeeeee Dafne... no me asustes... espero que tomara bien la curva... sin contratiempos... Me da miedo el relato... la lluvia... la noche... el coche... pensamientos... recurdos... la curva... por fa por fa... que la tome bien y con prudencia.

macuera dijo...

Las prisas y la velocidad no son buenos compañeros. Menos mal que sé, que tu sales con tiempo de sobra para tomarte el cortadito allá dónde haces la actividad sino... pensaria que el relato era algo subjetivo...ejem ejem

Dafne dijo...

Macu...nada subjetivo,afortunadamente.Besazos!!!!

Elena dijo...

Muchacha, creas tensión hasta la última línea de tu historia...¡q buen relato!...pero al final ¿q paso tras la curva?, ...umm, imaginación al poder. Un besote.

esco dijo...

Una sola palabra Rous, Guau!!!, si podría ser el prólogo de un libro... que desesperación no saber "el final" hasta el final del libro. Igualmente ya te contaré un par de ideas. Un beso amor

macuera dijo...

Esco siempre proponiendo! cuánto piensa esta mujer!!!! señooorrrr
Yo ya me esperaba la segunda parte bien entrado el día...

Un saludo!

Unknown dijo...

Precioso e intrigante relato Dafne. aunqué espero le queden muchos relatos que contar.

Un abrazo

VicentM dijo...

Moraleja... el humo del tabaco es malo... la maldad habita dentro de las personas... las personas fabrican coches que cada vez corren más... correr fumando es malo... el fumar es malo para correr...

Jo... ¿dónde nos llevan las curvas?

Hay curvas que por mucho que uno fume no las olvida... y a veces, fumando a uno le vienen a la memoria... uno recuerda mientras fuma... lo ideal sería incluso olvidar que uno fumó alguna vez... ¿Cómo se deja de fumar sin tener que pasar por olvidar recuerdos de curvas?