
Arriba y abajo por la A7 hacia las tierras castellonenses, llevo el corazón contento, ,lleno de alegría, pero me falta el GPS que sustituyo por el mío propio llamado, intuyendo y siempre ante cualquier duda a la izquierda.
Con estas coordenadas parece increíble que pueda llegar a los sitios, bueno, estoy en el ecuador de mis visitas y va funcionando.
Ayer estuve en el distrito Djibuti, y claro aquí las cosas se complicaron más, y me fallo la intuición, ya vislumbraba el mar bastante cerca y yo sin llegar a mi puerto con lo que empecé a pensar, que en barquito trabajaría por ello, decidí hacer cosa sana, preguntar, aún temiéndome ir a Roma.
Intermitente a mi derecha, risueñas adolescentes a mi izquierda y probando la potencia de mi voz dije :-buenas tardes ,por favor ¿la biblioteca?
Las risas de las adolescentes se quebraron, se miraron, enmudecieron y negaron con la cabeza …OHHHHHH no sabían las respuesta.
Mis ojos hicieron chirivitas, adolescentes con carpetas en la mano ,¿¿¿NO conocían la ubicación de la biblioteca????.
Bueno, no lo he dicho pero no conocer tan sagrado lugar a mi me parece inconcebible, lo sé ,lo sé, soy muy rarita.
Sigo un poco más y veo a mi derecha dos apuestos jóvenes, no pierdo la ocasión de congraciarme con ellos y por supuesto de reclamar información
Bajo mi ventanilla y repito la pregunta:- por favor la ¿biblioteca?
Miradas de asombro, los miré yo también y repase interiormente mi pregunta, si, dije bien, biblioteca.
Me miraron como si hubiese preguntado, como llegar a Venus en barco. Risas y ganas de congraciarse ellos también, pero con mala fortuna , fallaron en la respuesta, el más lanzado dijo: -¿¿¿biblioteca en le Grao???? Eso debe ser nuevo…bueno yo es que leer, no leo.
Las últimas palabras se las dijo al viento, porque mi ventanilla ya estaba casi cerrada.
Empezaba a estar algo desesperanzada, el mar estaba tan cercano ya…y ni una sola indicación ,nada estaba en ¡¡¡el centro de Djibuti!!!
Decido bajar y hacer mis pesquisas a pie de calle ,o a suela de tacón, elijo a mi siguiente víctima ,un niño que jugaba ,tendría unos siete años y repito mi difícil pregunta, esta vez es él quien me mira extrañado, extiende el brazo mientras dice : -allí.
Por fin , le di las gracias y dirigiéndome hacia el coche oigo que el niño explicaba entre risas a sus amigos :-esa mujer que no sabía donde estaba la biblioteca-, todos rieron.
Y yo casi también, me a gané a pulso sus risas infantiles, mira que con lo mayor que soy y no saber donde esta la biblioteca!!!!!
Me sitúe frente a ella, ningún rótulo orientativo que dijese:BIBLÍOTECA PÚBLICA para que,si todo el mundo sabía donde estaba.
De su empinada escalera de 15 escalones, hablaremos otro día…Accesibilidad, si dije accesibilidad.