domingo, 1 de febrero de 2009

QUE STRESSSSSSSSSS

Que estrés el de la comunidad educativa , creedme A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE NO MIENTO.
La última semana de Enero y a pocos días de haber disfrutado de unas relajadas vacaciones navideñas, llenas de paz y amor empieza la maratón olímpica de estos sufridos trabajadores de la educación.

Tienen que preparar, motivar y realizar actividades sin olvidarse de las materias regladas, léase; lenguaje, mates, historia…..etc , etc
Manos pintadas de blanco, pañuelos blancos y negros para recordar a los niños de Gaza, suelta de palomas, globos blancos, versos de Gandhi…chavales que celebramos el día mundial de la paz.

Venga chicos cojamos las palitas, las gorras y la cantimplora , tenemos que plantar estos pinos y carrascas ,colaboremos a mejorar nuestros bosques y celebremos el día del Árbol.

Uyyyy que se nos hecha el tiempo encima, - porfa, porfa necesito voluntarios para quedarse en la hora del recreo a preparar los disfraces para el carnaval, acordaos de traer si tenéis por casa ,cascos dorados ¿vale? que este año saldremos de romanos.

Pero no creáis que con ello acabará esta carrera desenfrenada, para nada, ya se ve en el horizonte cercano la celebración de la Pascua, la realización de” monas” o artilugios voladores ,y si es el caso de la C.valenciana todos los alumnos participarán en la elaboración de la monumental falla tras elegir un slogan para ella. Chocolate, buñuelos y mucho PIM, PAM, PUM…

EIIII …Sigue sigue no pares…. llegará Abril y Mayo con la celebración de las semanas culturales y en muchos casos ya interculturales; pinturas canciones, danzas, comidas de los diferentes países de origen de los chavales que componen los colegios…

y ahora ya casi si, solo necesitamos unos 100 envases de yogurth, rollos de papel higiénico, botellas vacías de agua…con todo ellos nos fabricaremos un maravilloso juego,¡Ea! Hay que reciclar celebremos pues la semana de Medio Ambiente y para concluir…como no, el festival ,por hay viene la niña disfrazada de Hana Montana los play-backs, ensayo de flautas, coreografías ..chicos que ahora si que si, esto ya se acaba por finnnnnn, FIN DE CURSO.

Y es que la escuela esta más ViVA, más CREATIVA, más ILUSIONANTE que nunca pero a mi me da que algo falla ¿el que? Ni idea, Ya pensaré en ello mañana, con tranquilidad para no estresarme y porque además sé que ya hay cabezas bienpensantes que le dan vueltas al tema.

No hay comentarios: