domingo, 22 de febrero de 2009

Mi casa de más de un siglo

Tengo una casa tan imaginada , tan recorrida ,tan paseada en mi mente
que se me antoja haberla habitado.
He recorrido sus afueras y sus adentros , sus anteriores y sus posteriores ,
he olido su aire imaginario ,me he deslumbrado, con su luz en los oblongos espejos,
he corrido como quinceañera por sus escaleras hacia la buhardilla,
arcones , libros y cuadros…..
cartas de amor escondidas ,atadas con lazos de raso.

He volado por sus barandillas a la caballeriza ,guardiana de mudos relinchos.
Imágenes de jinetes y amazonas
Chirridos de ruedas de calesa
Silbidos de mozos de cuadra
aromas a heno fresco y paja….

Como dama antigua con pollera pasee por sus salones ,
mezclándome con sus fantasmas verdaderos dueños de la casa.
He sentido su presencia, he escuchado sus voces…
Pequeñas risas de niños , suenan entre sus paredes
Sonidos de dulces roces de vestidos de satén,
rubias damas elegantes con tintineos de té…


Mis libros , sobre el sofá, del salón anaranjado
he leído, he pensado, incluso también he soñando.
la he sentido cercana, sin importar tan siquiera
que solo vive como una imagen impresa, en un libro de mi mesa.
Es mi casa allá lejana, mi casa de más de un siglo ,
que me espera y no esta sola, la llenas aquellas risas
de niños que ya exitieron…..
sonidos de suave seda de una dama con pollera.



No hay comentarios: