lunes, 18 de mayo de 2009

Por el Camino Verde......




Canta mi madre y mi padre le hace los coros .La oigo nítidamente como tantas otras veces, con esa voz un poco engolada y muy afinada, mi padre, no tanto , pero colabora creando eco.

Hoy he vuelto a pasar por aquel camino verde, camino verde que va a la ermita….

¿Se referiría el cantante o mi madre, cuando cantaban esta canción al carril bici?

No, creo que no.

No sabían que se pondría tan de moda una tira de asfalto pintada de ese color ,y que sería destinado a bicis y arriesgados caminantes para hacer deporte, o vida sana ,que cuando los ves llega uno a pensar en eso, que irradian salud.

Lo cierto es que cada vez hay más caminos verdes asfálticos.
En mi pueblo hay uno, compartido por caminantes a buen ritmo ,paseantes con perro o niño, ciclistas aficionados de los de sin casco ni maillot y por supuesto de los profesionales de la bici ,que reivindican que es su carril.

Todos de alguna manera cogemos este camino verde para no ir a ninguna parte,no es nuestro objetivo llegar a…Solo pretendemos hacer vida sana, es decir, caminar.

Los médicos han puesto a sus clientes en el sendero, acaban de redescubrir esta medicina que parece se tomaba hace unos años de forma natural,sin prescripción alguna y nosotros la fuimos olvidando.
Nos salimos del camino, de este y de otros tantos caminos naturales y sencillos para hacernos sofisticados y ahora, tenemos que volver a él para vivir mejor.

Buscadores de caminos somos. Buscamos el que nos lleve al entendimiento ,a la felicidad, a la paz. Todo es abrir nuevas sendas o desbrozar las antiguas. Los cierto es que en el camino estamos y aprendiendo de Kavafis ruego que el camino sea largo, y que haya muchos día de verano porque segura estoy que a pie o en bici pasearé por mi camino verde.

2 comentarios:

El éxodo dijo...

Cuando regresó una reconversión industrial había condenado a la ruina a la industria textil autóctona. Los telares habían sido vendidos a precio de saldo como chatarra, y Penélope, aunque a veces pensaba en los niños chinos explotados, compraba todos los complementos de vestir en Zara (destrozando o, tal vez, dando apoyo a las palabras de Kavafis).

Un abrazo.

Elena dijo...

andar, ...¡que ejercicio más saludable!..bss