viernes, 15 de mayo de 2009

BREVIARIO DE LAS COSAS DE LOS NIÑOS Y LAS SEÑOS




1-De lo que acontece en algunas presentaciones con los niños muyyy pequeños

Amaneció ese día la seño inspirada y decide no hacer una presentación al uso, jugaremos a que adivinen mi nombre:
-A ver ,a ver, ahora os toca adivinar como me llamo, mi nombre es una flor y….
El niño sentadito que inquieto, se mueve como si estuviese apoyado sobre un cáctus, también es rápido con la lengua, y no puede esperar a que termine la frase, lanza su respuesta:-¡Margarita!.
La seño lo mira con magnanimidad y completa,-…una flor y también es un color.
Alegría y unanimidad general,_¡ROSA!

A partir de ese momento, como mar lleno de sardinas, se levantan brazos inquietos.Empieza el repaso al santoral familiar.Todos tienen una madre, una tía, una prima u otra seño que se llama como yo.
Los niños son geniales para empatizar, me acaban de admitir en su grupo, me llamo como alguien que conocen y quieren.

2-De cuando la Seño se despierta con poderes mágicos.

Una bruja será hoy, decisión tomada al mirarse en el espejo al despertar.
¡Aggggg!
Nooooo, no tengo poderes, por lo menos mágicos .Solo unas ganas enormes de ser niña y jugar, transformar ranas en príncipes, días de lluvía en cielos azules, nostalgias en alegría o penas en tonterías.
Sus brujas preferidas son seres mágicos un poco pícaros, tremendamente divertídos, con labios rojos , sombreros de pico negro y zapatos de tacón alto.

Atezzo:cacerola de porcelana roja de la mamá,utilizada para cocer el caldo del día Navidad, sombrerito mágico y a jugar que empieza la sesión.

Los niños saben que frente a ellos tiene a una bruja , es obvio,nadie lleva ese sombrero si no lo és y por supuesto, esperan una poción al ver la cazuela. Pero la niña rubieta y pecosa acaba de descubrir que …
_¡Señooo, te falta la escoba! Y no podrás ser como la bruja de la manzana de Blancanienes.
Treinta niños me miran expectantes
Se dibuja una maliciosa sonrisa en mis labios mientras le digo:-si tengo escoba ,pero como soy aprendiz de bruja,y estoy todavía aprendiendo a volar no la he traído.¡Ale!

3-¿Y si Convierto al niño en rana?

Sesenta ojos me siguen por la sala, treinta oídos escuchan y treinta bocas se les supone cerraditas con cremallera mágica.
Oh… mis amigas, las brujas de la historia que les cuento, tienen un problema , no saben abrir un huevo, son algo tontunas.
Prepararemos un hechizo para ayudarlas.
Extienden las manos, preparan los dedos para hacer el pase mágico y de repente, el pequeño de la fila tres eleva la voz y dice:-Seño seño ¿sabes qué?,todos lo miramos por si fuese algo imprescindible en el conjuro,-Mi mamá tiene una hamaca de color verde.
¡¡¡Horror de los horrores!!!
-Como tú vas a ser ,si te convierto en rana…
Pases mágicos a ver si podemos abrir el huevo.

Risas,juegos y conjuros…motivos para divertirse no faltan.

No hay comentarios: