viernes, 13 de noviembre de 2009

¡QUIERO SER RUBIA!












Esta mañana , mientras me estiraba perezosamente en la cama ,antes de abrir incluso los ojos ,los pensé; quiero ser rubia, me dije.

Siempre he querido serlo ,no vayais a pensar que es una quimera reciente, ya desde adolescente me sentía atraída por las largas melenas rubias.
Con el paso de los años, le he ido añadiendo connotaciones al reino del rubio, tan inalcanzable para mí, construyendo un ideal que rebosa de aquello que yo carezco.

Mujeres rubias, elegantes ,impolutas, de las que mantienen el maquillaje sin fisuras a lo largo del día y el pelo en su sitio aunque sople un vendaval,incluso sin sudoraciones.¡Dios mio,esas son mis rubias!

Las miro con cierta envidia en las terrazas veraniegas, tras los cristales de las cafeterías en invierno, utilizando despreocupadamente ese tiempo de las 9:30 de la mañana, o el de las 3 de la tarde, cafeteando, después de dejar a los niños en el colegio.
¿Que también hay morenas allí? Si lo se, ¿Qué también hay rubias, rubísimas que van tan pilladas de tiempo como yo? También lo sé…pero yo a la hora de envidiar, solo envidio a las primeras.

Hoy estoy a medio camino ,para llegar a mi ideal rubio, aunque sea gracias a Loreal, o quizás este más cerca de lo que yo misma creo, a tenor del comentario que hizo la persona que me ayudaba con los niños estos días .
Tras una actividad exclamó:-¡Ey! , no sé como lo haces, sigues ahí,impecable, como antes de empezar, y mira yo, como me he puesto.

Solo sonreí y pensé: claro, es que yo, soy Casi rubia.

3 comentarios:

Caminante dijo...

¡Qué suerte!
Casi a punto de ver cumplido tu ideal...

Entro para comunicaarte que hoy, 13 de nov., he republicado este texto cuyo que me gustó en su día y te copié...

* El altillo de mi padre: Dafne

(Publicado por Dafne el lunes 13 de julio de 2009 en su blog Una vida y mil historias Autodescripción: "Pequeñas historias de nuestros grandes y únicos días... Ideas , reflexiones que llenan mi vida,y como no..algo de poesía..de poéticos que tambien tengo,momentos." Presentada queda. PAQUITA) dafne-milhistorias.blogspot.com/ (...)

... un gusto leerte. Besos. paquita

ralero dijo...

¡Conque eso de tu foto de perfil es un tinte, no! Es lo ultimo que me hubiese esperado de ti, jajajajaja.

Besos.

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Me ha encantado ese punto de humor.

Genial Dafne.

Yo siempre he querido ser morena (lo soy), pero mucho más alta y eso me temo que no puedo conseguirlo, ni con ayuda de loreal.

Un beso.: )Reina