sábado, 14 de noviembre de 2009

Yo Estuve Allí












Hoy ,aunque fuese sábado,de los que no había que trabajar, ha válido la pena madrugar,hacer unos Kilómetros y acercarse una vez más a a Onda a participar en la Primera Trobada de Clubs de Lectura de Castellón.

Ya el inicio ha sido bueno, puntualidad,y una apertura con la que yo ya me daba por satisfecha,a diferencia de lo que ocurre en otras muchas ocasiones .
El encargado de abrir el encuentro,el señor alcalde de la ciudad,que ha hecho un parlamento muy al deshuso de los políticos,nos ha mostrado su faceta de lector,incluso de miembro de club ,me atrevería a decir,nos ha transmitido su entusisasmo por la lectura y ha centrado la importancia de los clubs ,para mi, de forma clara y concisa.

"...Los clubs cumplen una labor de socialización e intercambio de opiniones,sensaciones expectativas generadas por la lectura ,que en nuestros días, se ha convertido en un acto solitario e intimista a diferencia de épocas pasadas...."

Tras él,directores generales de bibliotecas, coordinadores de clubs, usuarios ,han ido desgranando sus experiencias y analizando las perspectivas de fututo.
En el caso concreto de la comunidad valenciana, yo diría que el futuro está más que abierto, estamos en el inicio, esbozando y generando recursos.

Como colofón a esta estupenda mañana:
Isabel Valverde,profesora,escritora,bibliotecaria,por mas señas de identidad, con su imaginación cual caballo desbocado,su prosa poética ,sus escritos intimistas,ha llenado la sala de mágia.

¿¿¿Se puede pedir más???

A mi la mañana me ha sabido auténtica ,hasta el almuezo que nos han servido en el descanso ,tenía sabor propio ,casero.

Sabores, sensaciones, libros, ilusiones,entusiasmos, recomendaciones literarias,proyectos,futuro y sobre todo el placer de la lectura,que nada pide y tanto nos da.

Unos desconocidos para mi, Carmen, Cristina ,Daniel… se esconden entre las páginas de los libros de Isabel Valverde
*Albúm de fotos
*Ego te absuelvo
*Flores cortadas.
Sé que esperan impacientes que empiece el ritual, abrir el libro, leer y seguir pasando páginas .

No hay comentarios: