domingo, 29 de noviembre de 2009

OtOñO














Este otoño temeroso de llegar,decidió mostrarnos hoy, su rosto más gris y su fría mirada.Tras los cristales el viento arranca quejidos lastimeros a las palmeras del jardín.Unas finas gotas de lluvia siembran la calle.En los bancos de madera, soledades y los nombres mojados ,tristes,de unos jóvenes y el verano.

Rituales mágicos para conjurar el día se inician en le interior de la casa.
La cocina desde primeras horas de la mañana despliega un mundo de sabores y olores.
Lentamente hierve la comida,el cocido,aprendido de la madre.De la olla emanan vapores, que empañan los cristales e impregnan las paredes.
En el horno se cuece la masa de la torta casera, con fragancias a limón y canela.
En la casa ,cálidez y tranquilidad.

La mujer hogareña, que también hay en mi, se siente feliz.Piensa en ramos de flores secas,manteles largos cubriendo las mesas,en alfombras mullidas,en mesitas con blancos tapetes de encajes,en el rojo de las flores de pascua,y también se siente un poco niña,dibujando en la alfombra, deslumbrada por los colores de la cajita de Alpino,recortando una y mil figuras de papel;flores y unas gafas,con forma de corazón para mirar el mundo.
Muchas fotos,unos libros de lectura ,un cuaderno de escritura...son recetas y un conjuro para esta tarde de otoño fría.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al primer paràgraf intuia Poe, quina por! (ha de ser que ahir la vesprada convidava a veure pel.lícules de monstres sota el llit). Bé, ja se m'ha passat un poc l'angoixa, a la fi sols sembla la introducció a una altra versió de la nostra estimada Caputxeta.
Compte quan obrigues la porta, fes com la cabreta i demana t'ensenyen la poteta per sota. Perquè avui al que convida el gèlid matí és a esmunyir-se desotta l'escalforeta de la manteta del llit.
Némone.

Elena dijo...

¡reconfortante 100% tu lectura! Bss otoñales.

macuera dijo...

Caminar sobre las hojas secas caidas por los caminos de San Vicente... eso, no tiene precio!
(luego, te esperan alrededor de 5 minutos quitándote hojitas y piedrecitas del camal de las mallas)
jejeje