domingo, 26 de julio de 2009

Virut@s










Talado en medio de un bosque calcinado, aparece el árbol centenario, de diámetro inalcanzable para los brazos de buena voluntad , tan frágil sin embargo a los embites del pirómano desalmado de sonrisa vil y maliciosa iluminada por la ensangrentada luz de las llamas.


Lenguas de fuego lamieron el bosque ,cebándose en el árbol ,alcanzándolo hasta convertir en ceniza el corazón grabado a pulso por Isabel y Jose.
Ramas llenas de verdes hojas que escanciaban su frescor ,refugio del insolado trabajador, excursionistas relajados, amantes de la paz del bosque o ruidosos domingueros, se quebraron dando de bruces con la dura tierra.
Tronco firme , soporte de espaldas cansadas o simplemente abandonadas al placer de una tarde de sosiego,perdiste tu verticalidad y sólo al final de tus días te doblegaste.

Los niños con sus juegos y canciones pusieron el ritmo al galopar incesante de tu sangre, de tu savia . Hoy cerca de ti, sufrimientos y lamentos.
Truncaron tu vida, calcinaron el nido que albergabas ,esperanzas nuestras, de los que ya nunca serán pájaros de libertad .

A dentelladas de sierra acabaron con tu maltrecho tronco.
Memorias,emociones,virutas de de nuestras vidas quedaron esparcidas entre las cenizas del bosque.

1 comentario:

Elena dijo...

¡Pero qué bonito!...y qué razón tienes. Bss