martes, 6 de enero de 2009

Estimad@s amig@s:

A veces llegan cartas con sabor amargo con sabor a lágrimas,…
Siempre ha habido cartas asi, que son misivas de pena de dolor, aunque para mi,que en la canción se referían sólo a cartas que hablaban de amor .

Aquellas consabidas cartas , que se enviaban cuando los amantes desesperados por la ausencia henchidos de amor escribían poniendo el corazón en cada línea ,que desaparecía por momentos ante sus nublados ojos.

Algunas veces la ausencia acrecentaba el amor, la distancia no traía el olvido al contrario, deseaban tu vuelta o te decían que no veían la hora de regresar. Estas cartas traían vida, alegría ilusión.

Otras eran cartas llenas de espinas, el amor no resistió la prueba, cayó como ángel expulsado de los dulces cielos y cogiéndote de la mano te sumían en un infierno de desazones y desesperanzas o mejor dicho de certezas ,el amor había muerto de manera fulminante.


AHHH!!! Que tiempos, que tiempos tan románticos aquellos de escribir cartas al uso con folio blanco y bolígrafo, con su encabezamiento su desarrollo, su despedida y rubrica e incluso su posdata, que parecía que al final tras folio y medio de carta , en la posdata iba lo más importante de la carta.

Se nos ha ido el romanticismo, es que a caso parodiando a Bardem ¿¿No es este un país para románticos??
Eso parece o cuanto menos desde luego la vía para expresar nuestros sentimientos no es la carta , ¿quizás sea el móvil? Con un TKM(te quiero mucho) que a los neófitos puede pillar desprevenidos,como mucho dos mensajes seguidos …más, imposible, para dar rienda suelta a nuestros sentimientos.

Decididamente abogo por la carta de amor sentida,pensada, escrita , perfumada ……….



Valencia 5 de Enero de 2009

Mi añorado y recordado amor
¿Cómo estas? Deseo que estes bien..yo no del todo ,no estas aqui ...
Esta tarde tenía ganas de conversar contigo,pero al mismo tiempo quería recordar,recordarte poquito a poco...¿cómo hablarte y recordarte , sin prisas? Pensé en escribirte y aqui estoy .

Me gustan las cartas,las cartas de amor,una linea escrita es capaz de desncadenar un torrente de imagenes mentales, de recuierdos .Una carta de las de siempre, en folio blanco con bolígrafo de tinta azul , metida en un sobre con sello franqueado y con una dirección escrita para que alguien te la entregase.

Una carta de esas que escribes y te detienes con la mirada perdida en el vacio mientras buscas las palabras que escribirás en el siguiente párrafo ,mientras imaginas los gestos ,la expresión del receptor de la misma.. te recuerdo recostado sobre la silla con un pantalón vaquero con rallitas azules un sueter marrón y unos zapatos marrones también,, tus gafas de sol, tu reloj y el cigarrillo en tu mano…te imagino de igual manera, pero leyendo esta carta.

Aquel día estabas destemplado, no habías dormido..hoy soy yo la destemplada, el motivo debe ser también la falta de horas de descanso, mi preocupación, mi tristeza… ¿ por qué? Por tu ausencia.


Como tu dijiste un día, es cierto que estabas ya dentro de mi ,y cuando a alguien le permites la entrada a tu interior..le estás dando la llave para abrir innumerables puertas que están ahí :la ilusión, la alegría ,la risa, pero también la pena, la tristeza el llanto…a veces no tiene que hacer nada, absolutamente nada…solo ,no estar..el resto lo hace nuestra mente, lo hacemos nosotros.

En este caso tu ausencia..es como una muerte física …y los recuerdos, las palabras adquieren todo su valor..no hay otra cosa ;frases letras…el sonido de tu voz y tu risa una y otra vez en mi cabeza…

Tu risa lenta, tranquila, profunda ,como tu voz..tan diferente a la mía..nerviosilla como yo misma.

En este momento, la que escribe la carta..cierra los ojos, emula la imagen del hombre…recuerda la risa y sobre todo, desea con fuerza que acabe la pena.

La que escribe la carta estará atenta por si apareces…te reconoceré por tu manera de caminar, de inclinar la cabeza mientras lo haces..en un gesto que yo recuerdo perfectamente..no importa el color de tu chaqueta azul, verde o negra ..yo sabré que eres tú..sonriendo levemente, con tu barba de dos días y caminando hacia mi, buscándome.
Te escribo desde el corazón, desde ahí las cosas llegan, se hacen entender…

Por eso, sé que donde quiera que estés cuando me leas,volverás..no puede ser de otra manera…no pongas tu ausencia en mi vida..no importa donde estes:
en tierra firme o en el azul del cielo…
Y ahora la escritora ,la escribiente, la esperante, la anhelante..cree que debe terminar la carta..que al hacerlo ha vaciado un poco su corazón..y siente una tibia cálidez, la que es necesaria para enviar un beso ,el de despedida de una carta formal y al uso.
Espero te lleguen mis letras.
Con todo mi amor

Un beso

PD.siempre estas en mis sueños,sobre todo cuando sueño despierta.


Algo asi quiero decir,cuando hablo de cartas románticas,alguna escribí en mi adolescencia y alguna recibí.

Hoy recibo otras cartas de tintes oficiales,algunas las de seguros que como clientes de ellos me hablan con estima ,o por lo menos estimada cliente me dicen,me informan de sus uniones con otras compañias para hacerse más fuertes en el mercado de la competencia, o del próximo vencimiento de mi seguro la cual cosa me comunican para que prevea su cobro ,otras me dicen que me cuide mucho porque morirme me costará este año un poco más y algunas sin ser románticas,logran nublar mi vista y atenazar mi corazón son las que remite El ministerio de hacienda que pese a que soy su “colega” ya que dice que hacienda somos todos,como si un grupo de amigos se tratase ...deberían saber que no hay en mi intenciones fraudulentas en mi mente...pero pese a ello,creo que no confían en mi plenamente y me vigilan .

Son cartas que me escriben pero en las que no hay el mínimo interés en mi,poco les interesa si estoy bien ,si vivo ,o muero,son cartas que escriben dirigidas a mi pero son para ellos,de cosas que solo les interesan a ellos.

Estamos en la era del móvil,alguien envia un saludo,a alguien enviamos un saludo o ya con el mail culminamos,tenemos una entrañable comunicacion de correos retahila,bonitos en algunos casos,en otros ni eso...que una vez leido te entran unas ganas terribles de decir: POR FAVOR DIME HOLA...PERO A MI SOLA no a cien y todos en retahila.

Asi que con estas cosas y algunas otras va nuestra pobre comunicacion escrita,y no hablemos hoy de la oral,eso lo dejaremos para otro día,porque mirando el reloj y estando a 5 de Enero ,me ha pillado escribiendoos a vosotros largo y tendido pero me he dejado una carta por escribir,mi carta a los reyes magos,y es que no sabía muy bien que pedir hasta hace unos días,porque a los reyes hay que pedirles cosas de verdad desde el corazón, deseos muy fuertes, ilusiones casi inalcanzables...
Lo de los regalitos y demás con ir al corte inglés o decathlón se arregla,pero esto ya lo sabiais¿ no?

Cordialmente,un saludo

PD.en breve me pongo a escribir a los reyes,pero a los mágicos a ver si traen un poco de Paz además de lo de siempre.

1 comentario:

Artaldeluna dijo...

Fuimos aprendices de escritor, narradores de historias... dictadores a taquígrafas expertísimas... poetas en prácticas y así corrieron muchos de nuestros primeros años... Nos ayudó la ausencia de teconología... aunque eso sí... nos vino todo ya despues de superar nuestros congéneres el acto sublime de recortar la pluma de ave o de hundir parcialmente el plumín en el tintero de cristal oscuro...

Lo nuestro ya fue el boli Bic con su gotita minúscula de tinta al inicio del trazo... para los más remilgadillos el Bic Naranja que escribe más fino...

Aunque yo lo que más recuerdo es el Inoxcrom metálico... que llegué a tener unos cuantos... hasta que pronto, muy pronto y a pesar de resultar un anacronismo me hice el encontradizo con la pluma estilográfica y... hasta hoy... un amor que dura y dura, sin pilas ni nada... tan sólo... a base de consumir cartuchos minúsculos de tinta azul...

¿Cuántas estiolográficas habrán pasado por mi vida? Buf, todas!... Inoxcrom, Paper Mate, Water...nósequé, Cros y mi lujosa, fiel e inseparable Montblanc venida al inicio de un amor que aún me dura...

Bueno bonita... ahora con la escritura digital te escribo... y sigo como al principio... poeta en prácticas... aprendiz de orfebre lingüístico... Nada... cuatro palabras... unos cuantos dígitos... o unas cuantas pulsaciones en el teclado... independientemente de las pulsaciones cardiacas... pero todas juntas... a una... el resultado... mientras escribo (léase "te escribo") te recuerdo.