martes, 21 de septiembre de 2010

Una cita en SEPTIEMBRE






El domingo tuve una cita,la cosa resultó muy bién, así que volví a quedar ayer lunes,tengo que reconocer,que el encuentro fue pleno,que me satisfizó en todos los sentidos y terminé muy emocionada,me llegó al corazón,lo abracé cerré los ojos y dí gracias por haberlo encontrado.

Después,solo pude susurrar su nombre en voz bajita,El cielo es azul y la tierra blanca,una historia de amor.

Realmente ha sido una bella historia de amor ,no voy a negar que el clima ,la hora ,la estación... todo hizó, que la cita fuera un éxito y por supuesto Hiromi Kawakami, la autora de esta preciosa novela.
Una historia de amor entre el profesor Harutsuna Matsumoto y Tsukiko ,profesor y alumna que se reencuentran años más tarde.

El maestro,como ella lo llama, es el sentido común y la potestad: ese mandar con sutileza, sin obligar ni forzar, como lo más natural; es la educación y la corrección en el trato; ella está loquita por el maestro.Es el encuentro de dos soledades, de dos personas, que buscan ,como todos,cariño.

Yo pude compartir con ellos, ese tiempo indefinido en el que transcurre la novela.Para mi,han sido dos tardes maravillosas, en las que también me he enamorado de ese profesor,sutil,inteligente,suave,que invita,nunca fuerza y como ella, he sentido el corazón galopar, tal que una jovencita de ...¿cuántos años? no importa la edad,ellos saltaron esa barrera,yo la salté con ellos.

Por eso cuando acabé la historia, cerré el libro, quedaban las emociones ,y un agradecimiento a la autora por su sensibilidad,la sobriedad y la elegancia de su estilo.

3 comentarios:

Angelica dijo...

Es delicioso leer autores con esa magia para atraparnos en sus páginas, tanto, tanto como xa sentirnos parte de la historia ;)

Lola Mariné dijo...

Me alegro de que disfrutases de ese encuentro.
Me lo apunto, yo tambien quiero, jeje.
Besos

Elena P.G. dijo...

El título, tan bonito, ya promete.Si encima ocurre lo que tú cuentas, debe ser bellísimo.Como para reyes ya no puedo,me lo pido para mi cumple.