miércoles, 22 de septiembre de 2010

TAI CHI



No os descubro nada nuevo al decir que estamos a tantos de Sepriembre,y que es el mes,que a muchos nos entra la "neura" por cambiar algo de nuestras vidas , empezar alguna actividad física y/o intelectual nueva que nos ayude o nos haga sentir mejor.

No soy muy creyente de estos cambios,ni en los de los demás, ni en mi misma,no es Septiembre un CRACK en nuestra vida,muchos de nuestros propósitos quedan en nada antes de navidad,pero sinceramente, me gustaría poder mantener mi nueva actividad por mucho tiempo.

Hace unos días que asisto a clases de TAI CHI CHUAN,este año la piscina cubierta a la que voy para hacer aquagym ,ofrece muchas actividades y algunas como esta, son un complemento gratuito,ahí es nada,así que es la oportunidad para conjugar mis dos actividades.

Lo cierto es que estoy encantada,siempre me ha llamado la atención el TAI CHI, la elegancia de sus movimientos ,la lentitud,la combinación magnética de manos y piernas ..

Ahora voy descubriendo que Tai chi es mucho más que unos ejercicios ,el profesor va hablando lentamente,nos va explicando el porque del movimiento y precisamente del circular,el ying y el yang,el equilibrio,atender a nuestra respiración,la posición de nuestro cuerpo, y la conexion de todo ello con nuestra vida diaria, para que no solo sean unos movimientos bien ejecutados.

Ayer habló de nuestro espacio,y como protegerlo con nuestra posición corporal,como dejamos entrar en él o excluimos..La postura de equilibrio física y el resorte mental que ponemos en marcha...

Son descubrimientos que hago día a día,y así quiero que sea ,no me anticiparé ,no leeré nada previo a sus explicaciones(cosa habitual en mi),poco a poco..lentamente...estirando,respirando,armonizando.

3 comentarios:

elintimistasecreto dijo...

No lo he practicado, siempre he optado por actividades físicas más duras, pero me parece un ejercicio fantástico, sobre todo para equilibrar la energía interna. Tengo esta cuenta pendiente.

Elena dijo...

¡¡me apunto, me apunto...!! Lo suyo sería pa' rematar, hacerlo donde nació el TAI CHI...¿te imaginas con esos paisajes chinos rodeandote?...¡disfrútalo pues, aunque sea en Valecia ¡che!!Bss taichianos, ja,ja,...

Artal de Luna dijo...

Podría escribir uno o varios comentarios a cada una de las entradas en tu blog de las últimas semanas... que acabo de leerlas ahora mismito como en un acto inaugural de mi intento de vuelta a la normalidad menos normal que nunca.
Pero me conformo y espero que tu también en poner esta nota en este comentario... Taichí... hafas, niñas, recuerdos festivos de campos y aldeas hoy abandonadas.... Escucho a un par de tenores... se me agolpa un mundo en el que tan sólo cae la tarde, ni se hace de día ni se hace de noche, tan sólo cae la tarde... Escucho ese par de tenores... debo tener una escalinata en el alma... y oigo el rumor de una niña que corre muy rápida por el patio interior de mi casa que no existe... como tampoco me gustaría que ninguna adolescente se equivocara... y quisiera que volviera a haber berbenas, trenzas y trillos...