jueves, 23 de septiembre de 2010

Un@ C@jita Roj@











Hoy, se escucha un silencio no pactado en el pueblo.Paseo en bicicleta por las calles ,apenas encuentro a nadie por ellas,sopla el viento trayendo unas pequeñas gotitas de lluvia,todavía no molestan ,pero llevan la palabra otoño impresa en ellas

La plaza silenciosa,sin niños ni jubilados sentados en los bancos que la circundan, son los únicos que tienen tiempo o se dan permiso para poder disfrutarlo,los demás, como si estuviésemos demasiado ocupados para ello,los saludamos al pasar,con cierta envidia.

Hoy, amarillean blandamente las calles,las accias se sienten un poco más desnudas.
No hay trinos de pájaros, hace días se veían bandadas de ellos reorganizándose,habrán volado ya en busca de tierras más cálidas.
Las golondrinas que anidan en mi casa, hace ya mucho que se fueron,quizás a primeros de agosto,cada año me abandonan antes...


Esta mañana las horas discurren más lentas,yo también...
Está allí,veo y siento la imagen antes de comprenderla, es una despedida.Sobre un altar inmundo, una cajita roja y unas flores de geranio ,ya pasadas,un último adiós.

Hoy se escucha el silencio, sólo habla el viento, aletean las descoloridas banderitas de plástico,que algún nostálgico ha dejado colgadas todavía en su balcón, recuerdo de las fiestas pasadas,del calor de las noches de agosto,del olor de la pólvora y notas de pasodoble.

Y pienso si alguien habrá querido despedirse,en este primer día de otoño,de todo ello,de las risas de los niños cuando viene de nadar,de los paseos en bicicleta,de las noches a la fresca,de las cenas en la calle,de olor de los jardines,del color,del calor

No,debe ser una mera coincidencia,son cosas demasiado bonitas para meterlas en una cajita,aunque sea de color rojo,ponerles unas flores y dejarlos en un altar tan impropio y real como es un contenedor de basura, sin embargo,solo he mirado, no he querido ni siquiera abrirla y mucho menos salvarla de su destino,la destrucción,esta noche,cuando la recojan con su secreto y muera en un vertedero.

Todo queda igual,la dejo allí,expuesta a otras miradas a otros pensamientos...
Mientras pedaleo hacia casa,doy una vuelta de llave más, al cofre de mis recuerdos,de mis emociones,de esos días de sol,de música ,de mar,de paseos,de jardines,de caminos y bicicletas ,los protejo de este primer día gris de otoño para poder rememorar a lo largo de tantos días grises ,de lluvia y frío que están aún por llegar

1 comentario:

rosa_desastre dijo...

Cajas de colores para despedir sueños, anónima fiesta de las estaciones, brindis de otoño y tu... invitada de honor a la belleza de las pequeñas cosas.
Un beso