sábado, 24 de julio de 2010

EN OFF Y EN ON













Vaya por delante que soy de letras y que de ciencia se menos de los justo y necesario para poder desenvolverme medianamente bien,pero que me gusta observar, observarme y reflexionar sobre lo que he apreciado ,aunque a veces mis datos no sean totalmente objetivos o tengan deficiencias importantes.

Me encanta la naturaleza humana y sus estados.Dicen los manuales básicos al hablar de la materia que hay tres estados ,líquido,sólido y gaseoso.Los humanos tenemos tantos estados, tantos matices anímicos ,somos tan completos y complejos...pero para mi,también hay dos conceptos básicos:
EL ESTADO OFF Y EL ESTADO ON.

Al primero de ellos, se llega por inercia,adaptación de nuestro cuerpo y nuestra alma al medio y a las gentes que nos rodean,es el dejarse llevar,la no intervención ni interna,ni externa.

Eh!!no es todo negativo en este estado,al contrario, nos produce placer ,comodidad,conocemos las respuestas a las preguntas que suelen ser las mismas casi siempre,conocemos los silencios,los propios y los ajenos.Es un estado que no produce dolor ,tampoco demasiadas alegrías,pero si mucha seguridad,cuando se prolonga mucho en el tiempo, produce un pitido como el de la máquina del hospital cuando suena asi:Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....

A veces no se sabe si por suerte, o por...pasamos al estado ON,algo,alguien dejó caer una semillita(es difícil que venga de motus propio, acordaros que estábamos en estado comatoso) que parece que no germinó, pero pasó el tiempo y....se interrumpe el prolongado pitido, se escucha la intermitencia :Pi...pi...pi...,hay vida .Es un estado Explosión,se matizan los colores que antes estaban desvaídos,los sabores estallan en la boca y la luz se refleja en los ojos.

Las cosas, los lugares,las personas,comienzan a interesarnos de manera más vívida. Observar el aleteo de las pestañas de los cercanos que no acaban de creer lo que ven,¿¿¿Qué Pasa???,se preguntan o piensan. La respuesta es simple, tienen a su lado a una persona ON,cargada de energía ,tanta que su cercanía produce hasta descargas eléctricas.

Es un buen estado ,si,es un proceso de cambio continuo,de aprendizaje de ilusión, de vida,pero asusta.
No siempre podemos,sabemos o queremos entrar en ON.Cuidado!!!,hay una contrapartida, la intensidad,de igual manera que te sientes vivo y feliz,notas el dolor.

Y para ir cerrando el capitulo de reflexiones,una advertencia,toda esta parrafada no es dogma de fe,solo son vivencias de una persona que ha estado en Off y en On y que ha conocido a personas en los mismos estados.

1 comentario:

esco dijo...

Todos tenemos un poco de maniaco-depresivo. La cuestión es que los polos no son buenos tocarlos por si nos quedamos pegados.