viernes, 15 de enero de 2010

HAITI:han perdido hasta la voz


















Ronda el dolor, la muerte, ronda el silencio en los ojos del niño haitiano. Dicen que muchos niños han dejado de hablar desde que sucedió el terremoto, permanecen impávidos ante el horror, fue tal el impacto que sufrió su mente que perdieron hasta el habla.
Mudos, solos, sentados en el suelo, tumbados en los escombros o vagando por las calles.

Ví la mirada del niño ,fue duro,tanto o más que las imágenes que ofrecían todo el horror de la catástrofe.
Un niño de ojos negros, de mirada profunda y sin habla.
¿Cómo podrá expresar ese niño el dolor? ¿Cómo podrá ahuyentar la locura para que no le acompañe en su silencio?

Sobrevivir.
Resistir y gritar ,romper ese silencio, contar.
Desgranen sus labios palabras,vómito de dolor y rabia.
Desapareció su casa, sus madre ,su padre,dejándolo sólo.
Que nada,ni nadie le quite su voz.
Que llore y grite su soledad, para poder mitigar la pena y no sucumbir a la locura.Que hable para poder vivir,quizás así tendrá un futuro.

2 comentarios:

ralero dijo...

Por desgracia hace ya siglos que a estos niños de la miseria les arrebataron su voz. No son más que ceros a la izquierda que mueren, mueren y mueren sin que haya duelo en el mundo. Y es que éste es un mundo dominado por ladrones y genocidas, por criminales que golpean, rasgan, hieren, matan con sus dedos de avaricia para luego culpar a la inocencia de la Naturaleza.

Abrazos con ojos tristes.

macuera dijo...

Para que luego hayan arzobispos (bondadosos de la vida, o eso dicen) que intentan quitarle paja al asunto, difamando cosas como que "en la vida, hay cosas más importantes que Haití".
Por supuesto que las hay! (digo yo) "la pérdida en la fe que estamos teniendo" (dice el señor)... Quieres que creamos en Dios?, qué creamos en un ser misericordioso que permite todo esto?, qué no lo para y qué se queda con los brazos cruzados? Perdona que te diga, pero la fe la tiene cada uno en lo que quiere, en lo que siente y más de uno de vosotros (hombres de la iglesia) tendría que volver a plantearse cuál es la fe que le hace estar en el lugar que están: dónde no pasan calamidades, penurias y viven bastante bien.
No me considero ni creyente ni no creyente en Dios, eso, no lo voy debatir aquí, pero al escuchar a este personaje, es lo que mis dedos se han puesto a escribir...

Molt bona nit!
P.D. Y no, no estoy enfadada, xD