jueves, 30 de diciembre de 2010

En femenino









Al despertar aquella mañana, dejó en el hueco de la almohada,una parte de si misma.Las horas de insomnio pasadas la noche anterior,le dejaron tiempo de vigilia para repasar, revivir todos esos años, en los que ella había sido tan importante,había sido lo más importante.

Cuando aquella historia empezó,apenas era más que una esperanza,una ilusión ,un juego divertido,poco a poco,la dejó ir entrando en su piel,correr por sus venas ,jugar con su alma.

Mucho por ella,todo por ella,cuanto más tiempo le dedicaba,más satisfecha,más completa se sentía, mayor era el nexo que les unía,una bonita historia de amor,que dicho sea de paso le había proporcionado más alegrías que penas,que alguna también dio y momentos difíciles y algún desencuentro,realmente ,nada que no pudiese ser solventado por la gran fe que tenía en ella.

Miró el hueco que había dejado su cabeza en la almohada,alargó la mano, todavía persistía la humedad de la tela,una sensación de frío que sus lágrimas habían dejado.
Antiguos sueños definitivamente abandonados y lágrimas,doloroso aliño para la noche cerrada ,para lo noche oscura...dolorosa noche.

Había llorado,hasta quedarse dormida.Derramó lágrimas por cada proyecto realizado,de los que ahora pretendía alejarse,lloró por lo imaginado y a veces rápidamente abortado,lloro por lo que nunca más surgiría.

Abandonarla,decirle adiós era renunciar a una parte de si misma.Quizás no la abandonase de forma inmediata,seguramente no lo haría,dolía tanto...

Esta noche, más que otras noches,que también las hubo,dejó de pensar en ella como la única,pensó y miro en otra dirección ,laceraba su alma saber que eso era el principio del fin,había perdido la esperanza y la ilusión de que aquello funcionase o lo que era peor,que aquel funcionamiento, a ella la hiciera feliz,tan feliz como recordaba haberlo sido.

¿Cómo había sucedido?No sabría decirlo,ni a si misma,ni a los demás,caso que quisiera hacerlo.Era una custión de piel...era una cuestión de chispa..era...no sabría decir,porque ya no era.

Un rostro somnoliento la miraba desde el espejo,vio su propio cuerpo en el hueco que quedaba en la cama vacía,caminó hacia la puerta y antes de cerrarla tras de si,dirigió una sonrisa hierática al espejo,para ella misma a modo de unico consuelo,era la triste sonrisa del adiós.

8 comentarios:

ralero dijo...

Feliz despertar al año nuevo, Rosa.

Besos.

Dafne dijo...

Ojala que sea asi para todos nosotros .Un abrazo!!!

salvadorarnau dijo...

¡Feliz 2011 Dafne!

Saludos y abrazos by Mimo.

BOHERASE

Dafne dijo...

GRACIAS MIMO...feliz 2011!!!
besos!!!

besos!!!!

Elchiado dijo...

Seguro que está noche dormirá mucho mejor... Te deseo un año impregnado de imposibles realizados, un año de magia sentida. Un abrazo

Dafne dijo...

Imposibles realizados...mágicas tus palabras ELCHIADO.Graciasss!!!

Elena dijo...

Feliz Año Dafne... en femenino, 2011 bss

Dafne dijo...

FEliz año Elena...mujer amiga y madre...TOMAYA!!!