lunes, 3 de enero de 2011

Es lo que tiene mi tierra






Parece que escucho la canción de Nino Bravo:MI TIERRA,mientras escribo este Post, "... mi tierra tiene Palmeras,montañas mitad fuego mitad nieve,mi tierra tiene naranjos y flores...."

También Mi tierra tiene unos ríos que apenas son durante el año ,hasta que llega el otoño,un sol y un cielo azul brillante,que da alegría y ganas de vivir...y que no tiene verguenza de lucir después de riadas,barrancadas,heladas...mi tierra tiene esos contrastes;porque hoy ese sol casi primaveral, ilumina los campos de naranjos repletos de naranjas heladas.


En mi tierra Noche-buena ,no fue una noche tan buena,el viento frío y helado que azotaba España aquí helaba naranjas e incluso algún naranjo.
NARANJAS, que apenas habían empezado a ser recolectadas por el hundimiento de precios a los que ya estan aconstumbrados los agricultores valencianos...
Una Noche-buena, donde la prosperidad o mejor dicho,"el ir tirando",empezaba a ser un deseo que difícilmente se cumplirá en este 2011 que apenas tiene 3 días...


Mi tierra es asi..mi tierra tiene esas cosas..y unos políticos de zambomba y panderateta que dan la bienvenida jubilosamente y a lo grande, al 2011 con una gran mascletá en la capital...

A mi tierra le falta la voz, que decía NiNo Bravo, que ruge si se la encierra...igual es que hoy hablamos con una voz muy chica...

...Todo ocurrió ,en la noche buena,que no fue tan buena...
Tenemos más de 365 para olvidarnos de ellos,del desastre de los agricultores ...mientras podremos comer kiwis de Nueva Zelanda,manzanas americanas ,naranjas de la China, por ejemplo,o de cualquier país más amigo que nosotros, de nuestros socios europeos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Xe Rosarin, tampoc és per a que et poses a despotricar contra el nostres benvolguts polítics; segur que dintre de les intencions de "senyor" Camps entrava el visitar el dia de Nadal tots els camps afectats, vestit de torrentí, o millor de saragüey, però, ja saps, la maledicència popular després fa correr la remor de què li han regalat els "TRAGES", i l'home, és clar, va preferir quedar-se a casa en pijama per si li telefonava "SU amigo del alma que te quiero un UEVO" per felicitar-li el NadaL
Au cacau. Paz i amor!!!!
NEMONE.

Elena dijo...

Dafne, tu tierra es preciosa, con mascletá incluida....siento la helada. Bss ¿rosarin?...

Maricarmen dijo...

Dafne, así es la vida, es lo que tienen todas las tierras, la tuya, la mía, la de tod@s...
Mientras unos sufren en sus carnes esos contrastes tan bruscos de la naturaleza, otros se dedican a tocar la zambomba sea Noche Buena, Noche Vieja, o lo que sea, porque por mucho que digan a ellos ni fu ni fa.

Besitos y mis mejores deseos para tí en este año que ya tiene 3 días!!!

Dafne dijo...

Nemone,paz y amor..y d saraguets..es prou versemblant aixó

Dafne dijo...

Elena...la confianza y ala rosarin.
besos

Dafne dijo...

Gracias Isora...con tu visita dejaste aroma a té.

besos