jueves, 9 de diciembre de 2010

AMSTERDAM:El viaje que pudo no haber sido.






Las cosas,a veces se nos presentan de improviso,aparecen frente a nosotros tras haberlas ido dejando a un lado en numerosas ocasiones y en ese momento te lanzas,eso ocurrió hace menos de un mes con la idea de viajar a Amsterdam.

Cierto es,que en el momento que tomé la decisión y por varios motivos, hubiese viajado de ser posible,incluso a la luna,pero una vez pronunciada la palabra mágica no cejé ,no cejamos en el empeño.

Fácil no resultó, intentamos aprovechar el puente de la constitución y salir desde nuestro lugar de origen ,Valencia, pero eso ya no era posible ,los vuelos estaban cerrados ,en nuestra opción.Seguimos intentando salir de Madrid,tampoco fue posible,sólo quedaba Barcelona y un día antes de lo previsto,tenía que ser el 3 de Diciembre.

Como le pusimos empeño,nuestro amigo José Enrique, bombardeaba el móvil ofreciendo nuevas opciones, hasta que ¡clik!,dimos con la posibilidad,ya que él también se tomó el viaje ,como asunto personal y pronunció las palabra maléficas:"os envió a Amsterdam aunque sea cogidas del ala del avión,poco imaginaba,lo cerca que estuvo la cosa de ser real.


Día 3,viernes mañana, salida desde Valencia con nuestro coche hasta el Prat,dejamos el coche en el parkin:"Aparca y vuela" y...al aeropuerto...

Maletas,facturación,puerta de embarque ... primer cambio de puerta,medio aeropuerto caminando y..cambio de puerta...retraso de media hora en la salida..sonó la voz de alarma,se oye por la megafonía que se había cerrado el espacio aéreo da Madrid y las islas por el abandono masivo de los controladores de supuesto de trabajo.

¿COMO?

¿ABANDONO?

....primeros vuelos cancelados.
Empiezan los recelos,nos llaman desde el exterior y nos comunican que no íbamos a volar,que la televión ya hablaba de huelga.

De nuevo....Cambio de puerta de embarque,tercer cambio ya,siguen apareciendo paneles de cancelación de vuelos...
Mi primera llamada a mi amigo en Valencia ,trabajador de Aena,me tranquiliza porque me dice que en el arco mediterraneo hay tranquilidad,cinco minutos más tarde me llama él;malas noticias,el espacio aéreo español ,cerrado,vuelvete a casa me dice,además hace mucho frío en Europa.

Heladas estábamos ya a esas alturas, decidimos sentarnos en el suelo porque efectivamente nos da la noticia la megafonía pero...aparece una azafata de nuestra compañía,que nos pide calma ,nos dice, que el comandante esta negociando con la torre de control..

¿Negociando? ¿Qué negocia?


Vemos bajar gente de los aviones, que ya estaba preparada para salir,el aeropuerto se va vaciando y nuestro vuelo y su pasaje se mantiene en su sitio, frente a la puerta de embarque.

Aparece un comandante alto,guapo,holandés y dice que sigue negociando ,que va a intentar llevarnos,NosoTroS AtóNitoS.

Aparece un guarda de seguridad y la guardia civil detrás, para pedirnos que salgamos a recoger y abandonemos el aeropuerto pero una voz en holandés llena el silencio,los holandés que viajan lo entienden,gritan y todos corremos,podemos salir en veinte minutos a las 9:30.

Doscientas personas entran en el avión y en menos de media hora empieza a maniobrar,
aplausos,
acelera,más aplausos
alza el vuelo aplausos...

Nadie sabe como, pero KML y el comandante han conseguido salir del Prat,nuestro avión hizo la única salida oficial y última desde hace muchas horas y ya cerrado el espacio aéreo.

Hasta Tolouse el comandante silencioso,una vez allí nos comunica que estamos bajo el control francés....todos sospechamos que el comandante se guió con su bríjula personal...
Nos sirvieron la cena,nos lo tomamos como un regalo más,dada la situación
y en media hora aterrizamos en AMSTERDAM...

Nos recibió el frío la nieve... por delante de nosotros cinco maravillosos días por vivir!

3 comentarios:

Larrey dijo...

Suerte, mucha suerte ¿no?

AH, OS INVITO A LA V EDICIÓN DE SUSPIROS DE EL TRASTERO DE LA IMAGINACION:
http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/2010/12/el-tiempo-vuela-y-aqui-estamos-otra-vez.html

Elena dijo...

¡¡JO, QUE SUERTE!!, cuánto me alegro, de veras.... ¡menuda odisea se formó!...y qué envidia darías a las miles de personas que se quedaron sin poder disfrutar de sus pequeñas vacaciones. ¿Bonita Amsterdan? ya me han contado que sí...habrá que conocerla pues. Bss.

Maricarmen dijo...

Dafne, por lo que sea "El universo conspiró a vuestro favor...", la vida es así, sin saber cómo ese comandate tuvo dos pares... y hasta Amsterdam que os llevó, Chapó por gente así.
Lo siento por la otra parte que no tuvo tanta suerte como vosotros.

Besitos!!!