viernes, 29 de octubre de 2010

¿Ingenua? SI,CLARO













Define la RAE el termino,ingenuidad como :inocencia, ausencia de malicia,sinceridad.
Después de leer esa definición,me reconozco una ingenua.
¿y qué?, me gustan los sinónimos que da para dicha voz:candidez,inocencia,credulidad…bueno,a que negarlo, da uno, que no me gusta,es más, me disgusta: Simplicidad ¿seré una persona simple en su acepción de sencilla o en la otra…?

Prefiero no adentrarme en esos fangos y me remitiré al título ,soy ingenua,alma cándida, que se ilusiona con todo ,que se emociona quizás en demasía, que confía,que confía...me he repetido ¿no? y sale la niña,esa que dicen que llevamos dentro y la dejo salir sin restricciones...

Fantaseo,procedo casi siempre,dejándome llevar por la intuicion,me apresuro...resbalo...y seguramente provocaré, más de una sonrisa, en los que me observan y escuchan desde una posición menos fantasiosa.

Realmente el castigo al ingenu@ llega después,cuando nos recogemos en nosotros mismos,repasamos,reflexionamos... de pronto, palmada en la frente ,desaparece la sonrisa,aparece una pequeña punzada de dolor en la boca del estómago y no te queda otra que decir :
¡¡¡¡seré ingenua!!!!(eufemísticamente dicho,claro está)



Debo seguir indagando en ello, pero creo, que la ingenuidad es congénita …o sea que me acompañará el resto de mi vida.
Y por supuesto, si alguien más, se siente identificado con la definición de la Rae…¡Bienvenido al CLUB!Nuestro reino esta en la LUNA...

7 comentarios:

El intimista secreto dijo...

Jo, qué maravilla. Si el mundo es mejor, si a veces parece que es menos oscuro, es porque existen personas como tú. Ser ingenuo es también creer que el ser humano es, en esencia, bueno. Es creer que puede amarse toda una vida. Hay que ser valiente y tener luz dentro de si mismo para sentir así. Me encanta.
Besos mil.

aNa dijo...

Pues en la luna estoy contigo amiga.Te leia y parecia que me estaba viendo en un espejo,aunque yo no me digo ingenua,me digo ¡TONTA otra vez caiste!
Pero bueno prefiero ser asi,yo no me engaño,me gusta como soy...
Y por último te comunico que es genetico y que dura toda la vida.
No cambies,no dejes nunca de ser tú.
Te quiero guapa
besos

Dafne dijo...

Gracias elintimistasecreto,me alegra que te gusten los ingenu@s es un pequeño premio, porque a veces nos llevamos cada "chasco"
Besos!

Dafne dijo...

Ana cuanto me alegra que estes ahí,que vengas a leerme...nos conocemos de las letras pero te quiero

macuera dijo...

Lástima que para el resto de los mortales, los ingenuos, en ocasiones, resultamos ¿tontos? como dice aNa, aunque algunos lo piensan con algo de malicia. Yo también lo soy, y a parte de ingenua, inocente (heredado) y demasiado impulsiva. Creeamos un club de los adjetivos empezados por in-?

Dafne dijo...

Macu creemos,creamos...lo que sea, alrededor de una mesa con unas cervecitas....
Besos!

Elena dijo...

Ingenua y tonta, a veces, que no siempre, van a la par. Ser ingenua es inocente...pero cuando el "malo" se aprovecha de ello, sin querer te dices "soy tonta"...Me apunto, ¿qué le voy a hacer?.