domingo, 31 de octubre de 2010

Hilvanado Horas





















Las ventanas, ojos de las casas, conexión con la vida, desde nuestro refugio,nuestro espacio protegido.Las ventanas miran y nosotros a ellas,con idéntica curiosidad,en busca de un rostro, una mirada furtiva tras los cristales.

Ventanas grandes,pequeñas,funcionales,románticas...En definitiva,ellas, también nos hablan de sus dueños,de sus habitantes.
Primorosos visillos bordados,visten algunas,y al mirarlos desde fuera, nos evocan olor a café de sobremesa,a fuego de chimenea a tintineo de tacitas blancas.

Ventanas que se adivinan de salas cómodas,con mesa camilla ,con mantel de largo faldón y color granate,de mecedora con cojín de terciopelo,canastilla semiabierta de labor de costura,donde reposa una tela blanca, fina,impoluta con un bordado a medias,unas flores de fino hilo blanco,que decorarán un visillo.

La luz de la tarde entrará por esa ventana, iluminando unas manos de mujer trabajadora que huelen a jabón y lejía de la reciente fregada.Dedos ágiles, quizá ya algo deformados por la edad,que cosen,bordan,tejen...manos activas,que no conocen el descanso,manos que han cuidado la casa,los hijos,a un marido,y tal vez ahora, a los nietos,manos de artista de la vida,manos,que se dan un respiro, entre hilos y agujas de otras tarearas más fatigosas,manos maestras, en el arte de hilvanar las horas de una tarde otoñal,lángida y oscura.

1 comentario:

macuera dijo...

Al igual que las ventanas hablan de la gente que en su interior habita, pienso que va muy relacionado al igual que lo es el bolso de cada mujer. Te propongo, un post sobre los bolsos (que creo que no te gustan xD) y cómo describen a la persona que lo lleva. Yo te muestro el mio, grande, agenda, colores, lápices, alguna hoja xa anotar, la cartera, las gafas de sol, el kit supervivenciamujer, pañuelos, una pieza de fruta, el USB y chicles. Casi nada vamos!
Un beso!