martes, 19 de octubre de 2010

ALGO INESPERADO










Una bolsa con las letras mayúsculas impresas del hospital,dentro, los resultados radiológicos y en la mano un sobre semiabierto con el diagnóstico.
Unos análisis rutinarios de prevención,una vez al año o cada dos,según marqué el protocolo médico.

Un único pensamiento,todo estará bien,es para pevenir.
La posibilidad de que no sea así,ni se contempla.

La negación-nada puede pasarme.
La enfermedad, siempre está frente a nosotras ,no en nosotras.Hemos visto su rostro,tiene nombres y apellidos,nos asusta y queremos prevenir.

Es el día mundial...con un lazo rosa...las enfermeras ayudan con cursos de automaquillaje..Si a la prevención....

La esperanza-todo irá bien.

Ella lleva una bolsa con las radiológias y un sobre semiabierto con un diagnóstico...La incertidumbre.

5 comentarios:

ralero dijo...

Esa prevención es algo que ninguna mujer debería dejar de lado. Más vale pasar por esa incertidumbre que tener que sufrir una certidumbre a contratiempo.

Abrazos.

Elena dijo...

Hay que pensar que todo va bien, pero hay que continuar una vez al año, haciéndose la revisión pertinente. Recuerdo un día de hace 2 años cuando le comenté riéndome a la ginecóloga que las tetas se me habían quedado más pequeñas después de dar de mamar a mis dos "cachorros" .. y va y me dijo, "¡pequeñas, pero sanas!"...¡oye, y qué verdad! siempre me acuerdo de ello. Bss

El intimista secreto dijo...

Día de la prevención del tumor de mama. Es uno de los campos en que más ha avanzado la Medicina en los últimos años: en la curación de los tumores de mama. Los chequeos generan angustia, pero hoy día, incluso en el peor de los casos, es decir, que se descubriera algo, las perspectivas de curación son muy buenas. Este avance se ha producido prácticamente en los últimos cinco años.

Lino dijo...

Hay que controlarlo regularmente al igual que los dientes, es lo mismo pero más importante.

macuera dijo...

¿con cuántas mujeres nos cruzamos que tienen esa enfermedad?, ¿cuánto tiempo hace que nos ves a esta vecina que vive en tu mismo rellano? Es algo que cuesta llevar, pero que con el apoyo y la consideración es muy fácil y del que a día de hoy, la gran mayoria pueden contar. No hay que avergonzarse sino todo lo contrario, que la experiencia y coraje de cada una sea un ejemplo a seguir para millones de mujeres tan afines a nosotras.