martes, 27 de abril de 2010

Gallinas de colores y otros destarifos menores











Un despropósito total me parecen a veces mis pensamientos elucubraciones e indagaciones ,destarifos por lo estrafalario.
Ando unos días preocupada por mis gallinas ,voy de aquí para allá, de arriba abajo por la casa y no las encuentro, donde están, me repito constantemente en voz baja.
Tal es mi preocupación que tal y como llego a la biblioteca a las 9 de la mañana y tras un hola apresurado,la frase se me escapa y a bocajarro suelto:-creo que he perdido las gallinas, mis gallinas de colores,no las encuentro .

Recuerdo que las ví el viernes por las tarde al lado de las brujas ,justo encima de la bruja Tontuna, por ser la primera de estas brujas locas y atontadas que no saben ni abrir un huevo .

Ejercito la memoria,vuelvo a repasar mentalmente y no hallando solución,decido pues acometer otra empresa análoga ,tampoco encuentro la carta, la de color verde,la que escribió el cocodrilo para la leona ,favor que le hizo al rey de la selva que no sabía escribir e iba pidiendo a unos y a otros que le hiciesen por él.

Vuelvo y revuelvo, paso al lado del otro león ,el de los siete colores, que me mira sin saber que decirme, ya tiene bastante él con encontrar su verdadera identidad.

No me doy tregua en la búsqueda,levanto papeles,vacío bolsas, saludo a la Princesa de Trujillo ,la que perdió un anillo ,envuelto en un pañuelo que se llevó la Urraca..
Han llegado las tortugas, me saluda la que va en bicicleta ,que se alejó del grupo que salio a pasear.En todos los grupos suele haber un avezado Ahí las dejo,un montón de tortugas que no tienen prisa pero van que te van.

Ay las gallinitas, mis gallinas perdidas.Salgo al patio y veo la olla de las pociones de las brujas, esta tapada y pienso:están dentro.
Voy ,levanto la tapa y allí está la cajita mágica ,la abro, como si jugase a las cajitas rusas y mis gallinas de colores ,las que ponen huevos por todos los rincones aparecen ,quietas ,inmóviles,como pilladas infraganti.¡Por Fin!

De locos o no muy cuerdos, mi búsqueda .
¿¿¿Me sucederán estas cosas de tanto leer cuentos, pensar cuentos, contar cuentos??? .
Como decía al principio,un ¡DESTARIFO!

5 comentarios:

esco dijo...

¿No te acordabas que las habíamos dejado allí el viernes por que ocupan más bien poco?... la memoria rose...
Tu relato parece ya de por sí un cuento, jejeje.
Gallinas al puchero, suena a una buena receta también.

VicentM dijo...

Espero que ya estés más tranquilas.... por cierto, manténlas alejadas de cualquer tipo de puchero... que parecen estar ya en su punto... a puntito para... Zas! y sin tiempo a ningún cloclo... a la paella... al puchero... pitanza de buen llantar...

Anda, corre y ponlas a buen recaudo que la crisis aprieta y los malos pensamientos se extienden por doquier.

Elena dijo...

¡¡qué cuento mas bonito has creado en un pis-pas!!, se nota que lo vives con pasión. Las gallinas hacen kikiriki, palabra onomatopéyica pues imita el sonido de un animal.....hija, es que mañana Paula tiene examen de lengua y tocaba esa lección...je,je,..estudia ella, estudio yo. Bss...Un Destarifo mas

Lola Mariné dijo...

Bonita narración y muy vistosas, las gallinas.
Gracias por tu visita.
FEliz semana.

Unknown dijo...

Unos cuentos magnificos...muchas gracias por dejar tu comentario en mi blog. Me gustaria que te hicieses seguidora y aportaras tu sabiduria, de ese modo, tal vez, consigamos mantener muchos cfres cerrados.

Un abrazo