viernes, 11 de diciembre de 2009

PenSaMienTos














Sin ser una métodica del orden,reconozco que me gusta tener unos referentes claros,demasiados cambios me aturden.Las cosas en su sitio y los sucesos en su tiempo.No mareo a las plantas cambiándolas de lugar, ni los libros del suyo.Las personas,si son poco volubles ,mejor que mejor,la variabilidad me encanta para la luna.Mis eventos suelen ir de Enero a Junio ,los cuento todavía por cursos,supongo que por defecto de la profesión,y en Septiembre una nueva etapa.

Cuando las cosas siguen un orden, una termina sintiéndose segura.A veces,ese orden se rompe,las lógicas y esperadas sucesiones, se quiebran,no porque haya caído un libro de la estantería o el crisantemo no florezca en Noviembre.
La vida sorpresiva ,muchas veces de manera poco grata dice:-UHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!! y sentimos nuestra espalda frágil para todo su peso.
Se rompen los esquemas y nuestro pequeño mundo también.

Te repiten,te repites:la vida es asi,incontrolable,imprevisible.No son sólo unas palabras de labios para afuera,hay que interiorizarlas para poder aceptarlas y eso lleva su tiempo,sus tiempos,a unas personas más que a otras.

Comprobamos que nuestra vida no es un curso con aprobado en Junio,debemos intentarlo más de una vez para superar ,para superarlo..¿fácil? no,no lo és
Readaptarse es el único camino para seguir.

4 comentarios:

macuera dijo...

hay que dejarse llevar, tomarse las cosas como vienen, no planificarlas ni aturdirte cuando has de cambiar el orden que te habias establecido. La irritación no sirve para nada y el irritar a los demás tampoco asi que, para hacer este mundo mejor entre todos nosotros... a amoldarse a la circunstancias se ha dicho!

Un beso.

dafne dijo...

Asi es Macu asi!!!
bon dia!

ralero dijo...

En el fondo la vida -quiero decir nuestras vidas- se muestra mucho más inmutable de lo que percibimos. Un día y otro y otro, y todo igual. Monotonía. Es, si se piensa, terrible. Lo malo, sí, es que cuando se produce una crisis, un cambio, tememos -no sin falta de razón- que lo más probable es que sea a peor. Y los evitamos.

Abrazos.

Elena dijo...

Adaptación, creo que ahí está la clave. Adaptarnos a vivir lo que nos toca vivir, dentro del orden que queremos, pero adaptándonos a los imprevistos propios de la vida y no verlos como algo malo, sino como la propia vida que nos toca vivir....SALUD, todo lo demás es secundario. Bss.