martes, 5 de agosto de 2008

Los niños de Julio

Hoy he vuelto a mirarme en sus ojos, he sentido su mirada triste...he visto su carita cansada ..y he vuelto a sentir pena…mi niño de Julio...que largos se te hacen los días ¿verdad? Pero mañana se acaba…llegan tus vacaciones...con un poco de suerte tus papis no tendrán que salir a trabajar y podréis estar juntos……..

Se acabó la jornada de 8 a 17h..el exceso de actividades, la piscina de cursillo, las manualidades obligadas y pintar que tanto te irrita …mañana duerme hasta las 10 y luego ya veremos….

Sabes? Antes no era asi…yo también fui niña y en julio jugaba en la aldea de mi padre..cazaba renacuajos en la rambla, los metía en botes para ver si lograba hacerlos criar, acompañaba a mis primos echarles a las gallinas..y después de comer mi padre siempre me ponía una división por aquello de que no me olvidase…era tan larga que me cansaba de hacer números...leía algún comic y también recuerdo haber leído la Iliada y la Odisea en versión adaptada..los tenían por casa mis primos.

Al hacerse de noche jugabamos al escondite que allí ,por la aldea de Cuenca a la que yo iba, lo llamaban “Malla”. Era gracioso porque entre la poca luz y que nos cambiábamos la ropa lográbamos despistar al que pagaba...que desde lejos nos confundía,,,

Julio se pasaba rápido…no había horarios, solo descanso juegos, familia…nada que ver con las vacaciones actuales…….pobres niños…pobres padres, todos desesperados en busca de lugares, de actividades que permitan conjugar el trabajo y la falta de vacaciones……

Todo se estudia ...todo se planifica….pero como cansa …como se cansan…como estas de cansado mi pobre niño…que solo desea una história, una voz suave que lo evada por unos minutos de su estrés de día, de su dura jornada de 8horas…y lo conseguimos…por unos minutos vivimos con el lobo feroz ..el que come solo sopa de arroz por no ir a cazar…o el león que no sabía escribir y quiere escribir una carta a la leona culta..o con las 7 brujas que no sabían abrir un huevo……..

Y así entre unos y otros te acompañaremos en este caos en este estrés, en esta falta de tiempo hasta que seas mayor…pero que pena…mi queridísimo niño de Julio te habrás perdido el placer de no hacer nada….el placer de jugar por jugar…de nadar por nadar…de pintar cuando te apetezca …..te habrás perdido la edad de la libertad…encerrado en un planin de actividades…

Lo siento mucho…muchísimo …querido niño de Julio…tengo dudas..muchas….no se si lo que te damos es mejor que lo que nos dieron…pero tu no dudes..de que lo hacemos con amor.

No hay comentarios: