miércoles, 13 de agosto de 2008

DESAPARECEDOR

Nunca he sido persona de perder cosas...ni de pequeñita y digo cosas tales como las que pierden los niños, juguetes… muñecas y mucho antes, siendo un bebe ni siquiera la cadenita o la pulserita de oro que nos ponían las madres o la abuela.
Bueno si he de hacer honor a la verdad, mi madre alguna vez me ha enseñado una diminuta anilla,guardada en una cajita roja, que dice que era mía y compañera por supuesto, de otra que esa si la hube de perder…que mal día tendría yo ,primero por haberla perdido y después por darme cuenta de ello.

Con el paso de los años que ya son muchos y espero que cada vez sean más...esa ha sido mi tónica, no he perdido cosas aunque si la he despistado o como yo digo :están en paradero desconocido ,pero más que culpa mía yo creo que ese del duende.

Hace unos años se instaló por mi casa el duende de las desapariciones..que para mi es como el monstruo de las galletas..pero le gustan especialmente las llaves, las llaves del coche ,las de la casa, yo he contraatacado como he podido y algunas veces logro que aparezcan haciendo concesiones incluso a San Cucufato, y allí están ,entre las plantas o por el patio..otras jamás las vuelvo a ver, por ello me he provisto de un buen surtido de copias…cosa que no deben saber nunca los ladrones.

Si he contado todo ello es para que os hagáis una idea de cómo me disgustan las desapariciones de las cosas, y sobre TODO las de las personas….no puedo con ello.

Afortunadamente son escasas las desapariciones personales en mi vida, alguna inevitable..triste pero inevitable y alguna evitable...triste también por lo evitable.
A mi, a veces ,me entran ganas de decirle al personal: por favor numérense y que no me desaparezca nadie si alguien se tiene que marchar que avise o que se despida, que menos…

”te fuiste sin decir adiós. Nadie te sabe, todos te añoran, van proclamándote.
Quedaste en tantas vidas que no descansan.sin alivio, porque te echan de menos, te reconocen de más…”

Asi lo canta Benedetti...así lo suscribo yo, una desaparición no es una muerte, es un vacío terrible que no se cura con el tiempo, es la incertidumbre que causa lo que no sabemos si es definitivo, es diferente a la muerte….

Por lo tanto, desaparecido…estas en nuestros recuerdos...no nos abandonas..encontrarás otras gentes alegrarás sus vidas y seguramente volverás a desaparecer …confiemos en que cada uno de los desaparecedores reciba el castigo de su propia conciencia por el dolor causado por la tristeza…

Pero sabes…yo, en mis reflexiones en mis idas y venidas mentales,a veces, te eximo del castigo porque creo…siento…se...que ni siquiera has contemplado la posibilidad de que causes todo ello…simplemente eres un …un egoísta…un DESAPARECEDOR.

No hay comentarios: