martes, 15 de enero de 2019

La memoria de las cosas







Por fin he podido entrar en el blog! Tanto tiempo abandonado que al ir a ponerlo en marcha, ni recordaba la cuenta, ni la contraseña.
Opción tenía de crear otro, pero al hacerlo,al no poder entrar en este, era como si una parte de mi misma se perdiese, como si no fuese capaz de arrastrar conmigo mis propios recuerdos, mis vivencias ,ya que muchos de los textos que hay en: "Una vida y mil historias", son recreaciones de momentos de mi vida, escritos con la sola intención de volver a vivirlos, sentirlos...  de no dejar que se pierdan  en las lagunas de la memoria, que nos acechan constantemente.
Son especialmente emotivas para mi, las publicaciones que hacen referencia a mi infancia, a los momentos que he podido rescatar o que he ido inventando tirando  de pequeños recuerdos que aún quedan.
Hoy alguien ha enviado a mi hijo un audio de wasap con la jota de Domeño, con un comentario :-" que lo escuche tu madre, que seguro se alegrará".
 Así ha sido, y asimismo yo lo he reenviado a quienes he pensado, que podría gustarles oír esa jota .
Mi madre también la ha escuchado, mientras movía los labios silenciosamente.Cantaba, recordaba su pueblo, la música le ha hecho revivir algo ,no se bien que, quizás ella tampoco, pero en el lío que ya tiene en su cabeza , ha ido recordando la letra de la jota, mientras una lágrima silenciosa rodaba por su mejilla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rosarin (así te llamamos en Casas Nuevas)! Soy Piedad, he leído varios artículos,me han gustado mucho,expresas muy bien los sentimientos que tenemos muchos.
Mañana le enseñaré algunos artículos a mi madre, seguro que le gustarán.
Besos y abrazos para toda la familia.

Maricarmen dijo...

Cómo te entiendo, por lo menos has podido recordar la contraseña y volver a escribir en tu blog, ahora mismo paso de largo, pero en cuanto pueda volveré para leer todas las entradas que me he perdido de estos años.
Ahora siento lo que tú comentas, echo de menos poder leer todo lo que plasmé en mi blog "Te invito a tomar un té", guardo tan buenos recuerdos de aquellos años que no sé cómo estuve para borrarlo, en fin. El otro día intenté por todos los medios rescatarlo con la copia de seguridad que le hice, pero como ya no existía el dominio tuve que crear uno nuevo, y al abrir la copia de seguridad tan solo me encontré con el fondo del blog, todo lo demás se había perdido.
Me alegra haber vuelto a tu blog.

*Besos de Colores*