miércoles, 26 de enero de 2011

Pasodoble te Quiero













Más contenta que unas castañuelas estoy yo con el pasodoble y es que me dice la niña, que esta escribiendo uno, que ya tiene cinco pentágramas y yo que no entiendo mucho de música ya casi que me lo veo acabado.

Al pasodoble hay que ponerle un título, así se lo espeto a bocajarro a la chiquilla que me dice que todavía no se le ha ocurrido ninguno y yo ni corta ni perezosa que para según que y como,no tengo nada de eso ,le repaso a la familia en un "pis/ pas" ,le pongo el nombre del abuelo, de la abuela,de la madre ,de su padre y lo adjetivo, lo hago rápidamente para que no tenga tiempo de gustarle ninguno de todos ellos, hasta llegar al mio ,a mi nombre digo y le propongo para el Pasodobe el nombre de Rosita,que me gusta para mí, además de homenajear a la conocida Rosita Amores ,cupletista valenciana ,y la niña no suelta ni pruna,pero me quedo convencida, tendré un pasodoble.

Hoy a las siete de la mañana tenía un SMS, que decía :"tía ¿te parece bien que le ponga como título Rosa? y añadía mi apellido ,imagino que la chiquilla pensó en lo bien que sonaría así, igualito que el de Amparito roca.
Respuesta rápida por mi parte :"¡¡¡me parece superbien!!!

Ahora ya no estoy tan segura de que esa sea una elección acertada,porque me han dicho que el nombre debería ser algo más intimo ,más allegado ,cuando se regala a la familia ,igual le propongo TIA ROSA ,emulando al conocido pasodoble Tío Ramón...

En fin, sea como fuere ,me veo con un pasodoble dedicado, eso si, cuando crezcan los pentágramas que crecerán y yo que estas cosas me las tomo muy en serio, para la noche del estreno en el parque del REAL,el día del certamen de bandas ,me visto de etiqueta o lo que es lo mismo;con teja y mantilla que es lo propio,mientras suenan las notas del pasodoble TIA ROSA, y es que "....pasodoble te quiero,porque llevas en tu garbo lo mejor del mundo entero......."

6 comentarios:

macuera dijo...

Madre mia, te he imaginado tu, Marquesa del Potet, con peineta y mantilla, toda glamourosa y esbelta, suelto encima de un escenario con unos atenuados y acentuados tacones... A partir de ahora, te veo haciendo la limipieza de casa, o como dirian en una expresión muy valenciana "fent dissabte" con la TIA ROSA de fondo inundando cada rincón de la casa... te acompañará en el baile Darko? habrá que comprobarlo!
Saludets!

Dafne dijo...

jejejjej...no puedo imaginarme asi que me da la risa y no puedo hacer nada!

Elena P.G. dijo...

¡Ala, ala :qué folklórica es mi chica!!!!!

Unknown dijo...

Como te quieren...

Elena dijo...

¡jo! qué suerte tienes TIA ROSA...je,je,...bueno, pues ya nos dejarás oirlo, ya. Yo te veo más vestida de fallera que con peineta..¡oye!. Un besote a ritmo de pasodoble

El intimista secreto dijo...

Algún día, a lo mejor me pongo y aprendo a bailar pasodobles, que cosas más raras he aprendido, ja, ja. Lo que sí puedo decirte es que a pesar de mi pasión por la música electrónica, siento especial debilidad por los pasodobles; de hecho, publiqué una entrada hace tiempo dedicada al pasodoble "Suspiros de España".
El título de "Tía Rosa" me parece bien, a mi me molaría tener una sobrina que me dedicara algo, aunque fuese unos acordes de bandurria y los llamase "Tío Intimis", jo, qué ilusión.
Ah, si te vistes de teja y mantilla, hazte foto y no te olvides de ponerla, estoy seguro de que te vas a estar superbién.
Besos.