domingo, 15 de agosto de 2010

Viaje a Portugal


Mañana 16 de Agosto,lunes, a las 8 de la mañana, desde el eucaliptus .Ese es el punto de inicio de este viaje a Portugal ,un tanto especial para mi ,por la manera en la que ha sucedido,por la manera en la que he llegado a él..una conversación y na invitación y un Si por mi parte.

Es el fin de un viaje que iniciaron hace 10 años un grupo de caminantes de Camp de Túria ,concretamente de Olocau por el GR10-E7 europeo.Han aprovechado vacaciones de semana santa y verano y este verano ultima etapa en Portugal.

Aprovechamos todas nuestras posibilidades ,las de caminar,las de seguir el rastro de nuestra historia y nuestra vertiente como no de turistas...

Dos mujeres de la Villa de Olocau llegaron hasta Portugal en el sXV, Leonor y Beatriz de Vilaragut, dos damas de honor de Leonor de aragón(hermana de Alfonso V el Magnanimo,rey de Valencia y futura reina de Portugal) la tercera mujer que marcará el viaje en la historia, esta en el s XVII,fue la portuguesa Inés de Silva Lima y AbreuII,hija de los condes portugueses de Regalados y Lindoso,que llegó a ser Condesa de Olocau y Marquesa de llanera.

Realacionado con ello visitaremos el campo de Santa Clara donde fue enterrada Leonor,El palacio de los Braganza,mandado edificar por Jaume de Braganza casado con una nieta de nuestra Beatriz.. Y por supuesto el Palacio real de Sintra y la sala de escudos..

Los textos de Saramago nos mostrarán los caminos de Portugal..su libro: Viaje a Portugal, nos acompaña.

Por lo demás..y en mi línea: si a todo....
****
...."El viaje nunca acaba,solo los viajeros acaban.E incluso puede prolongarse en la memoria, en recuerdo, en relatos...

El fin de uno es solo el inicio de otro...
...Hay que comenzar de nuevo el viaje.Siempre.El viajero vuelve al camino.

Jose saramago

1 comentario:

Unknown dijo...

Seguiré con interés tu viaje Dafne, te deseo un feliz camino y que te impregnes de todas aquellas cosas que nos da la naturaleza.

Un besito