martes, 3 de agosto de 2010

Historia a tres voces:La esposa

















Hoy ha sido un mal día para todo ,incluso para seguir viviendo sin ti,pero era el único día posible para conocerla.Siempre la he sabido, ahí, cerca de nosotros,si, no te sorprendas,hay cosas que una mujer sabe,más que saberlo con certeza ,lo intuye.

La ví en el brillo de tus ojos,en tu mirada pérdida,en tu media sonrisa,que me hacía sentir celos de tus pensamientos,en tus silencios,en tus periodos de melancolía, tristeza profunda con el paso de los años.

Fue la edad,la vejez la que os separo ¿verdad?,pero no fue capaz de apagar los sentimientos.

Cuantos días, he sentido ganas de decirte que fueses a verla,que te comprendía,pero es que, una tiene su dignidad ,fruto de aquella educación que nos dieron ,y quise pero no pude, no me salieron las palabras y te dejé solo la posibilidad de recordarla.

Debes andar sorprendido,con estas confesiones a deshora que te estoy haciendo,lo imagino.
¡Ah!, no vayas a pensar que soy buena, comprensiva ,que no lo soy,me costó dios y ayuda superarlo,pensé en poner las cartas sobre la mesa y enviarlo todo a paseo;pero luego,me senté con mi razón y dialogamos juntas ¿qué ganaba yo con todo eso? Nada,escándalo,ruptura ,sufrimiento para nuestros hijos,callé,por eso y porque tú ya habías elegido,te quedaste con nosotros con tu familia.

Tenía tanto de ti aún no teniéndolo todo ,que pensé que podía compartirte...callé y te amé una parte más,si cabe, por la que me faltaba de ti, hasta hoy, que te fuiste definitivamente.

La he mirado, apenas había algo más de ella,que unas oscuras y grandes ,muy grandes gafas de sol,la he visto tan desamparada ,que he pensado en acercarme y traerla junto a ti,junto a nosotros,pero hubiese tenido que explicar tanto a nuestros hijos ajenos a todo, que he desistido.Tú eres su padre,un hombre maravilloso y no por amar tanto, no por amar más ,ibas a dejar de serlo.

3 comentarios:

El Éxodo dijo...

Cuánta ternura en este relato.

Abrazos.

Angélica dijo...

La visión de la mayoría de mujeres casadas con respecto a la fidelidad relativa de sus esposos... conste q no soy casada y hasta ahora no sé cual sea mi posición al respecto, ¿se puede amar tanto a alguien como xa tener el valor de vivir así?

Dafne dijo...

Si amas mucho si...