jueves, 18 de marzo de 2010

El nieto de mi vecino tiene un TAMBOR



















El nieto de mi vecino tiene un tambor, POM, PORROM,PORROM POM POPOM ,y el angelito de seis añitos lo toca ,si, si , que como ya habréis adivinado es un eufemismo para evitar el castizo castellano, APORREA. Dicen que la música amansa a las fieras ,las mías, mis perros, al oír la primera nota del infante, buscan refugio en sagrado, es decir bajo la mesa de casa.

El sol brilla,la temperatura ha subido ,y los niños disfrutan de vacaciones falleras, el nieto de mi vecino toca el TAMBOR, que no tamboncirto ni cajita, sino un instrumento musical de tamaño adulto.

Y como la música es universal, me siento invitada involuntaramiente a los conciertos ,serenatas ,tamboradas , sin horario fijo y sin previo aviso. Conciertos al aire libre en el patio/jardín/corral de estas casas nuestras .De su patio particular, al mío particular y a mi cocina ,y a mi salón y a mis habitaciones. Todo es ruido, que no música.

El colmo,estamos en fallas, cohetes, petardos :PIM ,PAM, PIM ,PUM y tambor, que no se yo en que orden lo hace, pero que lo hace durante todo el día ,”angelico”…acabará rendido.

No se oye ni una riña ,ni correción de horarios,nadaaaaaaaa,tampoco hay aplausos.
Música y cohetes para TODOS,todo el día.

Si,el nieto de mi vecino tiene un Tambor, quien sabe si un día será músico, quizás si ,y su vecina habrá contribuido a ello en silencio, amistosamente ,con talante, porque la jardinería relaja y la vecina del vecino, mientras esto ocurre al ladito mismos,cuida las plantas, cierra los ojos…respira profundamente y piensa, bien merece una entrada ,el tambor del nieto de mi vecino!!!

5 comentarios:

VicentM dijo...

Lamento con toda mi alma, de una u otra manera tener algo de culpa con el puñetero tambor del nieto de tu vecino. De verdad qe lo siento en el alma. Veré de inventar algún antídoto con tra estos artilugios con mando a distancia y remediar los males de muchos sufridos vecinos como tú.

Mientras, consuélate en su corta edad y que nole han regalado una batería infantil... que no te quepa duda... valen cuatro duros y duran bastante... Así si sólo es un tambor... se aburrirá con la monocromía de los porrazos y tu no tardarás en descansar.

Muchos besos a los vecinos sufridores de los tambores de nietos de vecinos.

esco dijo...

Esto es terapia de choque y lo demás son tonterías. Bueno, quien no tiene una falla, tiene una buena batería, dios da y reparte a todos por igual, jejeje.

ralero dijo...

Esto me recuerda una sevillana muy famosa ha tiempo que comenzaba así:

"La noche que me dio
el tío del tambor..."

En fin, probablemente pronto se le pasará la fiebre tamborilera... el camino que lleva a Belén, ropopompón...

Abrazos.

Elena dijo...

y es que en valencia, desde chicos ya se les entrena a no diferenciar entre los PIM, PAM, PUM, el RATACLATACLATACLATACLATATAN, el PORROMPOMPOPOM POROMPOMPOM, y otra vez a las 7 de la mañana los PIM, PAM PUM....¡Valencia en Fallas es lo que tiene!...sssshhhh, que ya está bien hombre!!

macuera dijo...

Bueno, yo te puedo pasar a mis vecinos: en el 5º uno que toca el clarinete (del cual, tampoco se reciben elogios ni aplausos), los de al lado, que parece ser, que nunca descansan de la televisión y no por ello, dejan de escucharla en un sonido donde los decibelios superan lo permitido por la Ley del Ruido y por último, pero de mayor perdón, un matrimonio cuyo larga edad, ha hecho mella en sus facultades y los pobres, no pueden remediarlo.
Eso sí, el ruido de los petardos, cohetes, fallas, catillos y demás eventos falleros, es algo de lo que mis oidos, gozan! Que lo voy a hacer?!
Un saludo!