martes, 9 de marzo de 2010

9 de Marzo,día de la mujer TrABajAdorA














Hoy día 9 Marzo, día de la mujer trabajadora .Trabajadora como el ocho, el siete y si la maldita crisis no lo impide el diecisiete, con la salvedad de que en Valencia estemos en fallas y tenga día libre.

Son mis Letras de cierto sabor amargo ,tras la observación y la reflexión de esta jornada que se celebró ayer. Mucho me temo que esté quedándose a fuerza de no cuidarla vacía de contenido .Mucho lamento ver programaciones de este día con apretados programas lúdicos festivos , llenos de comidas, almuerzos, meriendas ,cafés, cenas, bailes….

Por que no decir, que también me congratulo de las programaciones en las que se incluyen coloquios, mesas redondas, forums, recitales, presentaciones de actividades hechas por mujeres o por hombres que traten sobre nosotras o nosotros en igualdad, sin discriminaciones. No somos personas de segunda clase, y hemos aprendido de nuestra propia historia ,no excluimos, Tod@s vamos en el mismo barco.

Hecho de menos el recuerdo o el tratamiento de la realidad de otras mujeres, menos favorecidas que nosotras ,que por el hecho de ser mujer todavía no pueden acceder a la educación ,ni a una atención sanitaria plena y no mentemos su derecho a la libre elección,de momento sólo pueden pensar en vivir o sobrevivir. Hay mujeres en pleno s XXI que creerían estar soñando solo si pudieran tener lo que sobra de un restaurante en una de nuestras comidas del 8 de marzo.

Reflexiono en voz alta y me digo, no miremos nuestros logros solamente, sino lo que falta por conseguir, reconduzcamos esta jornada,impulsemos su carácter revindicativo, y sobre todo solidario, con las otras,las mujeres, que no tienen tanta suerte como nosotras ,las celebrantes, y ni siquiera se les pasa por la cabeza, que el 8 de Marzo se celebre su día.

6 comentarios:

esco dijo...

Hay más mujeres anónimas, que ni siquiera entienden que se celebre un día por algo así.

VicentM dijo...

Yo ya no se si congratularme, si enfadarme, si solidarizarme, si... vaya, mogollón de cosas que acaben también en ...arme.

Lo que si tengo claro es que ni por un minuto más voy a sentirme mal por lo mal que lo hicieron, lo hacen y me temo que seguirán haciendo, congéneres míos.

Cada palo aguante su vela y basta ya de generalizar, basta ya de... todos los hombres son iguales y sandeces por el estilo. Que cada uno lucha desde su trinchera y en la mía no hace falta mucha lucha, a lo sumo, algo más de resistencia y fortaleza en la retaguardia.

Sí, es verdad, soy un hombre... ¿Debe fustigarme por ello? No me da la gana ponerme un flagelo por ello. ¿Que algunos muchos lo hacen fatal? Pues sí, tristemente sí... Pero tengo yo la culpa... Si sólo me faltan unas pocas asignaturas para alcanzar el doctorado... el doctorado en calzonazos... por supuesto. Baje Dios y lo vea ya de una puñetera vez... Y aunque parezca que lo sienta, la verdad es que no... no me da la gana pedir perdón por las culpas de nadie ni en nombre de nadie.
Saluditos cordiales... Si cabe.

ralero dijo...

Ojalá llegue un día en que no sea necesario "celebrar" el día, los días de... lo que sea. Señal de que el problema sobre el que pretendían llamar la atención a desaparecido. Y sí, cuando el problema existe no basta un día, es necesaria la lucha día a día, todos los días. Y no, no son días para celebrar, para ágapes y gilipolleces político-sindicales varias. Son días para reinvindicar, para gritar bien alto. Eso se ha olvidado. Todo queda en folklore vacío de contenido.

Abrazos.

ralero dijo...

Voy a copiar mil veces...

ha desaparecido, ha desparecido, ha desaparecido, ha desaparecido, ha desaparecido,ha desaparecido, ha desparecido, ha desaparecido, ha desaparecido, ha desaparecido,ha desaparecido, ha desparecido, ha desaparecido, ha desaparecido, ha desaparecido,ha desaparecido, ha desparecido, ha desaparecido, ha desaparecido, ha desaparecido...

Je, je.

Más abrazos.

Dafne dijo...

Jeje jejej....estaba escribiendo para hacerte la correción...pero vaya,chico listo que lee y relee...

y el error ha desaparecido

mas besos

Elena dijo...

Que le pregunten a las mujeres afganas y a cuántas el burka real o no, llevan puestas por imposición de sus hombres... ¡increible!... puede conmigo... ¡REIVINDICO EL DIA DE LA MUJER SIN BURKA, CON SANIDAD, CON EDUCACION, CON AMOR, CON TRABAJO, SIN PRESION, SIN REPRESION, SIN MIEDOS, SIN REDES EN LOS OJOS, SIN LAGRIMAS.....!! Hoy puede ser vuestro gran día...