miércoles, 5 de agosto de 2009

El violonchelista de Sarajevo














Dicen, digo, que hay libros para el verano, sencillos ,de entretenimiento que no hagan trabajar mucho a las neuronas, que están relajadas e incluso adormecidas por el calor ,pero a veces hay que saltarse los dichos ,este es el caso del libro que acabo de leer: El violonchelista de Sarajevo una novela corta de Steven Galloway.

Es una Historia apasionante del cerco de Sarajevo .Galloway, nos transporta junto a sus protagonistas Kenan, Dragan ,Flecha, personas normales y corrientes que pese al terrible cerco que vivió la ciudad ,se quedaron en ella para dar fe, para decir a todos, que ellos amaban aquella ciudad y querían seguir viviendo allí.

La trama se inicia ,cuando un grupo de personas hacían cola para obtener pan, una bomba mató a 22 de ellos. La escena es vista por un músico violonchelista.
A partir de aquel día, desafiando a los francotiradores y a las bombas, decidió tocar en homenaje a las víctimas su violonchelo en le mismo sitio donde murieron, durante 22 días,un día dedicado para cada una.
El adagio de Albinoni cada tarde sonará y pondrá de manifiesto el poder del arte para desarmar el odio.

2 comentarios:

Larrey dijo...

Pues yo este verano me he encontrado por casualidad con "cuatro amigos" de David Trueba y la verdad es que me ha enganchado desde la primera frase.

macuera dijo...

Yo, como media España y para no salirme de la norma, estoy con la trilogía de Millenium (no quiero dejar caer, que estoy a la espera del tercero...) Ahora, mientras esperamos, nos entretemos con el libro "La Pequeña Historia del Mundo" de Fernando García de Cortázar e ilustrado por Jvlvis; para todo aquel al que la Historia siempre le resultó una asignatura difícil de digerir, es muy recomendable!
Saludos Rous!