miércoles, 5 de octubre de 2011

LA CRISIS Y LA DIGNIDAD












Dicen que hay que contar hasta tres cuando estás muy alterada antes de dar una respuesta inoportuna,más de tres he contado,he dejado pasar venticuatro horas,pero no se me ha pasado,no ha bajado ni un ápice mi alteración,mi indignación,NADA!!!!

Os pongo en antecedentes y reflexiono por escrito.

Digamos en primer lugar que la Crisis hace pocas migas con la Educación,la Cultura y el Ocio cultural,añadiremos a esto,que flaco favor nos hacen aquellas almas caritativas que en nombre del voluntariado ejercen actividades culturales por aquello: me sabe mal que no se haga esto o lo otro...vamos, vivamos todos,que los hay que pagamos 15% de cada factura ,el Iva correspondiente y seguro de autónomos....
Pero dejando esto de lado,porque asumo mi responsabilidad en la opción que he hecho de ganarme la vida,iriamos al tema que me cabrea ,me crispa y me indigna:el impago de las facturas de los organismos públicos.

Sítuénse,en mi mano un listado de dos hojas de facturas impagadas con fechas 1 de enero del 2011,alguna 2010 yyyyyyyyyy..... 2009,en la otra el teléfono.Uno detrás de otro y pasito a pasito, llamo a los ilustrisimos organismos públicos,a partir de ese momento vivo una odisea;secretarios e interventores cuyos teléfonos comunican,han salido a tomar café,están en otras gestiones fuera del despacho,atienden los jueves solo y solamente solo de 9 a 12horas,tienen problemas para acceder al sistema,no se que cosa extraña no les deja ver la pantalla,no aparace la factura...

En otros casos, jamás accedes a ellos ,"los filtros" siempre dirán que los interventores se encuentran reunidos y a veces,aparece un interventor o interventora que te atiende, en este caso es para hablarte de los fondos Ico que van a negociar,incluso te desean suerte para que tu factura entre pronto en la lista de pagos ,otros te dicen que no estan pagando nada de nada,incluso te pregunta :"a ti quien te contrató?" y ya los que te tocan el alma y te pides un café de muerte súbita son los que con voz más quejumbrosa que la tuya te dicen :NO tengo crédito.

Estas cosas afectan la moral y mucho, pero mi post va dedicado a los otros, a los que te pierden las facturas,a los que te llaman para trabajar, se hacen cargo de la factura y no la entregan en seis meses ,a los que te dicen que cerrado el balance del año pasado no podrán pagarte 80 euros,que mires si es posible rehacerla,a los que en agosto cobran su paga,se van de vacaciones y regresan tan superdescansados para "intervenir" ninguna factura porque ni tienen dinero ni se le espera,a los que te llaman para trabajar y te dicen que cobrarás a los tres meses,sabiendo que su ayuntamiento lleva dos años de retraso en los pagos,a los que te ofrecen pagar sin factura....

A todos ellos y a sus políticos, porque juegan con nuestra dignidad,con los autonómos a los que presuponen personas de segunda clase,que no tiene las mismas necesidades que ellos,que nos imaginan alimentandonos del Mana Divino e iluminando nuestras viviendas con luz celestial,a todos los que nos hacen sentir humillados por suplicar nuestro dinero,de un trabajo que hemos realizado,a todos ellos que también hacen uso de mis impuestos pagados con mucho sufrimiento,para que esten allí gestionando e interviniendo su propio "rollo",sus nóminas que son sagradas...
A todos ellos ,para los que nosotros, los autónomos, no tenemos ya ni sagrada nuestra propia Dignidad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón... y en esta cadena siempre pierde el mismo.
No soy autonoma, pero sufro la mala gestión de los gobiernos.
En Sanidad Publica, ya recortaron el sueldo, no han sustituido ni bajas de personal, ni a compañeros jubilados, cada dia mas trabajo, y nos dan a elegir entre otro recorte o despidos...y eso que me decian que trabajar en la Seguridad Social era seguro...
¡ay! si mi padre levantara la cabeza.

Dafne dijo...

Gracias por tu comentario Ana,,,conozco un poco de cerca el tema,mi prima es médico en bcn...increíble lo que esta sucediendo....no veo la luz
Besitos

Unknown dijo...

Yo si soy autónomo
Yo si estoy indignado y me considero un indignado.
Yo si intento aportar todos los dias mi granito de arena
Yo no dudo en denunciar y en apoyar la revolución

http://www.pilarjerico.com/entusiasmo

Dafne dijo...

Victor,gracias por esa página tan optimista....es un posicionamieno,es algo interior,lo se...lucho por ser optimista no creas,en estos momentos estoy tannn tan INDIGNADA
Besos

esco dijo...

Y sabes lo más triste rosa, que nos tenemos que levantar e ir a trabajar conscientes de que no vas a cobrar, esa es la peor parte.Recurriendo al saber popular, que aunque ordinario, siempre refleja mejor las cosas: encima de puta, apalea´

Dafne dijo...

Si señor Esco...estas cosas que vamos comentando.
Besitos

Elena P.G. dijo...

Comparto tu indignación, lo veo a diario en muchos amigos y conocidos. Y también, a pesar de no ser autónoma, sufro esos comportamientos cotidianos: en un año de baja por enfermedad he tenido que ir todos los meses a reclamar mi dinero y lo he cobrado con un retraso imperdonable e increíble.