sábado, 16 de abril de 2011

LAS ROSAS











La espero desde hace días,quizás con un poco de impaciencia la que ella no tiene ,se toma todo el tiempo necesario para ser ,para surgir; preciosa,perfecta,llena de aromas,intensa en su color..la he esperado,la he acechado en mis entradas y salidas a la casa y hoy ahí esta,la primera rosa de la temporada en mi jardín.

Hay otras plantas en él,la bugambilla,una quimera mía,la lavanda,los liliums amarillos y blancos,unas pequeñas florecillas con aire asilvestrado que aparecen y desaparecen sin darme tiempo a descubrir su temporalidad.

Este año misteriosamente han crecido varias matas de amapolas,a buen seguro en otro tiempo,las hubiese quitado ,hoy no,escasean,apenas aparecen ya por nuestros campos,los insecticidas han ido acabando con ellas.

Muchas flores ,pero cuando llega ella,el resto queda eclipsado.
Me gustan las rosas,la estación en la que llegan,la apariencia que muestra el pueblo con jardines como el mio, llenos de rosas de todos los colores;las rojas aterciopeladas,las rosas,amarillas,blancas...

Rosas de jardín tan diferentes a las de invernadero, casi perfectas,incluso parecen oprimidas por ajustado corsé para dar la talla,rosas tan esforzadas en su apariencia,que ni aroma les queda al expirar.

Por el contrario, estas rosas nuestras ,florecen orgullosas de serlo,enormemente amplias,esparcen su aroma por las calles y finalmente dejan caer sus hojas en un olorosa y suave alfombrado.

Rosas de Abril y Mayo ,que recuerdan otros años....
Rosas de tallos envueltos en papel de plata y ofrecidas por manos infantiles a una virgen estudiante,encaramada a un pupitre a modo de altar.
Rosas en la mesa de la maestra,detalle de muchas niñas o alguna madre.
Rosas deshojadas en las puerta de alguna quinceañera, cuando llega el mes de mayo, Rosas para enramadas de enamorados...



Rosas que hacen presente una primavera con aroma a.....

4 comentarios:

coeliquore dijo...

¡Me encantan las rosas!!!. También son mis flores preferidas, sobre todo las rojas.
Tienes razón: las de jardín tienen otro perfume, otra belleza. A la entrada de mi casa hay un arco con rosas: a un lado de color rosa y al otro rojas. Pero las mías aún no han salido,aunque están a punto. Hago como tú: las observo cada día,esperando poder celebrar su presencia.
También me parece precioso Rosa como nombre de mujer.
B7

Larrey dijo...

Las rosas son la metáfora perfecta de la mujer hecha por la naturaleza: extremadamente hermosas, inquietantes y con espinas

Elena dijo...

¡¡vaya pedazo de linda rosa!!....¡me encantan!...todas son preciosas, pero blancas y amarillas son mis predilectas....un beso con frangancia de tu rosa.

David C. dijo...

que bonitas son las rosas como para regalarlas a las más preciosas criaturas: las mujeres.