jueves, 6 de enero de 2011

El camino




















Era una mañana falsamente radiante,lucía un sol entelarañado acorde con su mente, que calentaba sin demasiada confianza y el vientecillo que empezó soplando suavemente comenzaba a envalentonarse.

Se levantó dispuesta a dar un paseo.Se vistió ,calzó unas deportivas y echó a andar con la esperanza de que cada paso le ayudase a desmarañar la madeja de sus pensamientos.


Caminó unos kilómetros de los que apenas fue consciente y siguió caminando,todavía no había conseguido enderezar los surcos de sus ideas,mantuvo el ritmo,..."solo un poco más..." unos metros siguieron a otros,convirtiéndose en kilómetros que se iban enlazando.
La firmeza de sus piernas mermaba,no obstante la mente le pedía más camino.

Empezó a notar el frío de la tarde y sintió un cansancio átavico.Cansada para seguir, demasiado cansada para pensar,cansada incluso, para volver tras sus pasos,no obstante,lo intentó, dio media vuelta y en la caída del sol,la llegada de las sombras,ya no encontró su camino.

Arrebujándose en sus ropas,se acercó al tronco del viejo árbol,un enorme agujero en él ,la invitaba a sumergirse en el abismo,mientras sus enormes raíces,que habían logrado escapar de la profundidades de la tierra se acercaban peligrosamente a sus piernas...Demasiado cansada.Se recogió sobre si misma y deseo entrar en las fauces de Saturno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Potser era somni o fantasia diürna?, tan se val tot fou producte de l'inconsient represaliat que necessitava sortir d'alguna manera. Que segurament és cert, que ho diu Freud, que no jo.... jo tans sols diré: caminante no hay camino, se hace camino al andar... (que com tots i totes sabeu, tampoc ho dic jo) i és que després de tant de psicoanalista tinc por de dir res per no psicoanalitzar-me a mi mateixa.
Némone.

Dafne dijo...

Efectivament Némone ja saps el que diu Freud del mito de Saturno o Chronos que tan se val...que despres de escribir-ho me he vist sorpressa i tot!

Larrey dijo...

La pregunta es ¿quién entró en quién?

macuera dijo...

Supongo yo, que en ese trayecto, ibas acompañada de Darko, que antes una mala situación, no dudo yo que defienda a su ama y señora!