martes, 4 de enero de 2011

Ancha es....La espalda



¿Será por qué estamos a primeros de año y todavía tengo en el paladar el sabor de las uvas y los buenos deseos?
¿Será por qué una ya tiene una edad y más de una anécdota vivida?
Pues será, porque en otras coordenadas ya digo yo,que con lo paso ayer cojo un buen berrinche,pero sucedió todo lo contrario,incluso llegué a divertirme.

Sucedió en un pueblo de cuyo nombre aún me acuerdo,pero respetuosamente omitiré,eran las seis de la tarde de una semana festiva,vaya que era tres de Enero,servidora tenía en la biblioteca,un cuentacuentos con los niños.

Entendemos por biblioteca un lugar con libros ,bliotecari@,sitio afín para leer,donde escuchar si se tercia...donde el silencio es el rey.

Cuando llegué al cruzar la plaza me percaté que estaba como decían aquellos: "abarrota",repartían chocolate para merendar,tuve un palpito;..." toda esta gente se va a presentar al cuentacuentos...."es que lo vi en mi bola de cristal.

y.............. ¿dónde me esperaba el gestor cultural?

Si,había habido un cambio y la actividad se realizaba en el auditorio,que no diré yo, que había butacas para mil personas pero para 324 si,que lo he buscado en internet y que el edificio ha costado 1,1 millones de euros,allí cabían carritos de bebes, mamis,papis,abuelitos y el grupo de adolescentes,que entró corriendo porque fuera hacía frío...allí cabía TODO el pueblo.

Para que negarlo ,me sentí sobrepasada,sola ante una inmensidad,sin micrófonos,porque de eso todavía no han puesto,pero que según me dijeron tenía buena acústica, es decir,que se me iba a escuchar(JAJA).

¿Cómo convertí esa angustia en seguridad?,no lo sé,quizás por la experiencia o mi ángel que estuvo atento.
Hoy mi socia que esta estudiando a Kant ya me ha dicho que aquello que me sucedió ayer ,según dicho filósofo fue una experiencia SUBLIME,porque fui capaz de controlar esa situación.Si lo dice Kant,no añadiré ningún comentario más...

Como ayer no sabía lo SUBLIME de mi experiencia ,en un momento determinado en aquel escenario enorme,miré al personal y pensé que una multitud así,te hacían sentirte La faraona, Lola Flores,a punto estuve de salir cantando:"...que tiene la zarzamora que a todas horas llora y llora por los rincones..."y pedir al respetable, que dieran palmas.


No CANTÉ,CONTÉ..pero me dejé la voz en ello.

A pesar de TODO,lo dicho,incluso me divertí y salí airosa ...PERO,por favor seamos responsables,no mezclemos las churras con las merinas ,cada cosa en su sitio y en su espacio.

7 comentarios:

Elena dijo...

¡ole, ole y ole!...plas, plas, plas... adiós al miedo escénico ante tanta multitud...si quieres, tengo pastillas de eucalipto que he comprado de "Médicos Sin Fronteras", de esas que ayudan a curar a otros. ¡Enhorabuena amiga!...menuda entrada airosa al año...ja,ja,ja,...bss afónicos

macuera dijo...

Pues que quieres que te diga yo... solo se me pasa por la cabeza decirte "chapó", quitarme el sombrero y, que si me llega a pasar a mi, me CAGÓ (físicamente hablando). Pero bueno, es una buena terapia de choque para aquellos quienes tenemos miedo escénico.
Entre ésto y la partida de Scattergories y Tribial, ya me has demostrado tu valía!!!

rosa_desastre dijo...

Pero no me digas que ese subidón de adrenalina no te dejó el corazón de tamaño triplicado!!
Yo he sido "cuentista" en una feria medieval, iba de pordiosera, por las calles contando historias...pero eso si, muy modernos los organizadores, me colocaron un microfono inalambrico.... en fin, una experiencia preciosa.

Elchiado dijo...

Ves... ves... ya te decía yo el otro día que lo mejor es empezar el año logrando imposibles... que me lo dijo un amigo bloguero y lleva toooooda la razón!!!

Besos en infusión de poleo-menta

El intimista secreto dijo...

Jo, qué chulada. Anda, no te quejes, que tienes que estar muy orgullosa de que al final saliera todo bien y con tanto personal. ¿No te dice tu bola que te prepares para mayores eventos? A lo mejor te veo un día de estos en el canal 9 contando cuentos tan ricamente. De verdad, me alegro mucho, me alegro de que todo fuera bien y de que empieces el año con buen humor.
Ah, me encanta escuchar cuentos.
Montón de besos.

Dafne dijo...

Que cosas eh...elintimistasecreto..igual un día estas cara a la tele y saltas del asiento con el indice extendido gritando :a esa mujer la conozco yo...que si, que si, que tiene un blog...que lee el mio,que conoce a mi tio.
¿Qué te gustan los cuentos???
pues yo me se uno que...y otro que dice..y también otro uffffffff muchosssssssss cuentos!!!

Caminante dijo...

Felicidades... sola ante el peligro... de una multitud deseosa de escuchar... ¡bien!

Un beso: PAQUITA