jueves, 10 de septiembre de 2009

MENORCA SO GOOD !!!

¿Y cuando la mente sigue de vacaciones? Me Cuesta volver..
Empecé el descanso a últimos de Agosto y todavía a primeros de Septiembre ,estoy buscando las pilas o el cargador eléctrico...

Hay que empezar, pero todavía tengo en mis ojos el color del mar, el verde de la vegetación, las calas que he visitado ,el relax y el sabor a verano, el sabor a MENORCA.

Menorca So good, este cartel rezaba en cantidad de fotografías que colgaban del hotel en el que he estado y asi me lo ha parecido a mi también.
Mi preferida ya, entre las islas, silenciosa, agreste, cuidadamente urbanizada, protegida.

Caballos, vacas, higueras, olivos salvajes, predios y casas encaladas, márgenes de campos encalados, rotondas encaladas…
El azul del mar, el verde vegetal, el blanco de lo construido, conviven de manera armónica y consiguen que te olvides del ruido, la prisa…definitivamente consiguen que te olvides…

Mi principal ocupación en mi semana menorquina era ,”ir de calas”,probar sus aguas. No es fácil acceder a ellas,controlan el número de coches que llegan a cada una de ellas,y cuando hay cierta cantidad, las cierran . Si consigues entrar, aparcas el coche, caminas por un increíble bosque a veces durante más de 1 km y llegas a la paradisiaca cala de macarelleta...

Pero escuchas, que hay otra que vale la pena ,que hay que ir pronto porque la cierran enseguida,que hay unas rocas para lanzarse al agua, cala Mitjana....



¿Y como no ir a ver las mas salvajes,situadas del norte de la isla, que cambian su arena blanca ,por fina roca...?Cala caballeria,asi llamada porque la rondan caminos de caballos.
Cuenta con un añadido una especial, su suelo, arcilloso que al entrar el mar forma unos charcos, donde la gente se embadurna,a forma de mascarilla natural..dicen que la piel queda suave...no sé, no me llené de barro...solo los miré.


¿Pescadito frito? en el puerto de Mahó o en el de Ciudadela,dos preciosas ciudades que no hay que dejar de ver,recorrer,conocer...



y de postre,¿tiramisu? no gracias, prefiero el dulce de membrillo con suave queso mahonés, higos frescos o en cualquiera de las versiones que saben presentarlos...





Y al atardecer de cada intenso día, a San bou...playa de agua cristalina..
Menorca ,so good.

6 comentarios:

macuera dijo...

Las vacaciones aunque cortas, que sean intensas!
El título en inglés va por mi Rosa? xD

Un beso guapa.

ralero dijo...

¡Vaya!, al fin un sitio donde aplican el concepto de "capacidad de carga" para gestionar su uso y disfrute.

Seguro que para muchos resulta impopular, pero es el único modo, el único.

Abrazos. También a tu recién reaparecido "Muso".

Caminante dijo...

¿qué maravilla! uno de mis -muchos- viajes pendientes. Acaba de volver de allí Lola, una amiguísima mía; y de Menorca pedí información a Turismo hace... algunos años ¿5?

Con esta reseña de sus joyas...

Caballos, vacas, higueras, olivos salvajes, predios y casas encaladas, márgenes de campos encalados, rotondas encaladas…
El azul del mar, el verde vegetal, el blanco de...

IRÉ. Besos. PAQUITA

Larrey dijo...

Yo también pasé cuatro días maravillosos en Menorca, enamorado de la isla volví.

Elena dijo...

¡Que bonito es menorca! cuánto me alegro que te gustara. Yo dormí en Macareleta, en un velero. Fue hace 8 años, recorriendo en velero Mallorca y Menorca. En Menorca llega mar de fondo, que son olas seguidas sin aire,..vamos, que vienen de algún lugar. ¡Me encantó! no toqué tierra pero prometo que un día lo haré. Tir sí tocó, tuvo que ir al Centro de Salud de Mahon porque a un grupo de varones les picaron medusas ¡pobres!. Bss

VicentM dijo...

No se si algún día estaré yo también en Menorca... incluso me conformaria con Mallorca... igual creo que con casi la máxima seguridad) nunca pueda ser.
Es igual. Estuviste tu y por lo que veo tu y miles (sino también millones) de personas. Lo contáis, lo manteneis en la memoria y lo mejor, lo dejais escrito.
Eso, me conformo con leerte, saber que disfrutaste, con saber que estuviste y que al volver no has regalado tantos (todos) recuerdos tuyos.
Besotes.