lunes, 29 de junio de 2009

¿CoMuNiCaCiÓn?















Cada vez estoy más convencida de que muchas de las conversaciones que creemos tener con nuestros semejantes,son puras ilusiones, es decir, el nivel de intercambio de información y atención es nulo o casi nulo.

Creo que nos hallamos inmersos en una conversación continua con nosotros mismos en la que adoptamos decisiones sin escuchar a nuestro interlocutor, ya sea de manera consciente o inconscientemente, creo que más esto último.

Consecuencia de todo ello: grandes fallos en la comunicación, tremendo caos en el entendimeinto y en los peores casos, una enorme frustración.

Nos erigimos en el centro de nuestro universo, el Yo y nuestras cosas están en primer término y del Tú, sólo nos interesa lo que ayuda a mejorar a la primera persona.

Tendremos que revisar ya no tanto el canal de la información que con tanta tecnología cada vez funciona mejor, sino nuestro interés en el receptor. Igual conseguimos hacer realidad en el XIX esa gran necesidad del ser humano: COMUNICARSE.

3 comentarios:

ralero dijo...

Realmente vivimos tiempos de incomunicación. El sistema así lo requiere: ciudadanos aislados con sus esferas de relaciones reducidas a la laboral y la familiar y con la televisión como gran escaparate -falaz, sin duda- del mundo.

Te envío algo al respecto por e-mail, por si tienes tiempo y te apetece leerlo.

Abrazos.

macuera dijo...

Pese a tener tanta cobertura de comunicación debido a los diversos sistemas informáticos y tecnológicos con los que contamos, la sociedad en la que vivimos y los tiempos que corren, están llenos de grandes vacios y soledad, vana comunicación que en ocasiones, como tu posteas, es por puro interés.

Un beset!

Elena dijo...

¡Qué razón tienes! hablar, escuchar, entender, compartir...qué bueno si se pone en todo el mayor interés, el del corazón. Bss