jueves, 10 de mayo de 2012

Siempre llega el verano

Insomnio. Los sonidos de la calle;el golpe seco de la puerta de un coche, risas de jovenes deshorados,el raspado insistente,cansino de aspas de helicópteros rasgando la silenciosa oscuridad del cielo sobre un pueblo,que aparentemete descansa,aquel café a media tarde con aroma a mar... Previsiblemente,horas de ojos abiertos,una y otra vuelta,mil vueltas sobre la cama... Hace calor,son los primeros días de una dulce tibieza.Mayo ha traído,la fragancia del azahar, y la he dejado pasear libremente por la casa.Pienso en ello y ya no me importa tanto no poder conciliar el sueño. Falta poco para que llegue el verano, me digo,casi asiento con la cabeza hundida en la almohada.Parecía tan lejano,que era difícil incluso intuirlo estando inmersa en la frialdad del invierno,en aquella desolada soledad del mes de noviembre.Anhelo la luz que trae,luz mediterránea..tanta,que casi me deslumbra ,no importa. Mientras aprieto fuertemente los ojos,susurro, con la cadencia de un mantra nocturno recién inventado:"no importa que hayas tardado tanto,no importa que el invierno sea tan largo,no importa que hoy este triste y tenga insomnio,el verano va a llegar,el siempre viene".

5 comentarios:

Elchiado dijo...

tiempo sin verte... mucho, me alegra que estés.

me gusta todo lo que has escrito, aunque no comparto una cosa:

noviembre,

junta noviembre, atardecer soleado, horizonte naranja, mediterráneo y promesa en la misma frase

y entonces comprenderás que en todos los noviembres vive una primavera escondida; y en todas las primaveras, laten con fuerza las tardes infinitas del verano.

un abrazo, Dafne

Dafne dijo...

Hola Elchiado..seguramente tienes razón y leyéndote me ha gustado Noviembre..les falta luz a esos meses y me aletargan...
Te leo..pero ya no se donde postearte..quizás no esta la opción o yo que no la encuentro..en cualquier caso ..besos!!!

Némone dijo...

Després de la tempesta, sempre escampa! Però tot i això, és inclús la tempesta tan "vuitcentista". I utilitze aquest terme perquè potser romàntica no s'entenga amb l'acepció que toca. Jo també vote pel novembre. El càlid novembre mediterrani, d'olor a terra humitejada i fulles seques que es clevillen dessota les passes d'un passeig per la serra.

Unknown dijo...

Gracias a Dios siempre llega. Oye me gusta tu forma de escribir y desde hoy te sigo y te invito a mi blog. Un beso.
http://palabradesedano.blogspot.com.es/

coeliquore dijo...

Me alegra tu vuelta, nos tenías olvidados.
Te leo este finde, que tendré un huequito.
Besossssssssss